Durango, Dgo.- El Gobernador Jorge Herrera Caldera y las dirigencias magisteriales de las secciones 12, 44 y 35 del SNTE, firmaron la iniciativa para la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, con el fin de que esta sea la fuerza transformadora de México.
“De las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, la educativa, es la más importante y trascendente para forjar el futuro de nuestro país, con la oportunidad de construir una sociedad más fuerte, unida, con prosperidad, justicia e igualdad para todos”, expresó el mandatario estatal.
Bajo este acuerdo con magisterio, ayer al Congreso del Estado recibió la mencionada iniciativa que vendrá a darle un margen legal a la calidad académica del sistema educativo estatal, además que la Reforma Educativa será la palanca del desarrollo de Durango y de México, aseveró.
El gran propósito de esta Reforma Constitucional en materia educativa, es hacer de la educación la fuerza transformadora de México, ya que es el fruto del compromiso y la determinación de todos, enfatizó.
Ante la presencia del diputado Carlos Contreras, Presidente de la Gran Comisión; Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación y representantes del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Herrera Caldera indicó que el objetivo de firmar este acuerdo es generar beneficios a todo el sector educativo, integrado por maestros, alumnos, directivos, sindicatos y autoridades.
Asimismo, el Gobernador respaldo el apoyo hacia los dirigentes sindicales y se comprometió a estar muy atento al cumplimiento de lo establecido en el acuerdo.
Por su parte, los líderes del SNTE, Adriana Villa, Javier Cordero y Clara Gurrola coincidieron en que este acuerdo entre Gobierno del Estado, la SEED y las secciones locales del SNTE, es benéfico para todos y además de ser trascendental para la historia de Durango, pues leyes secundarias de la Reforma Educativa sentarán las bases para la convivencia en el sector educativo.