Inicia tercera jornada de las Mesas de Diálogo, bajo esquema de Parlamento Abierto, rumbo al PEF 2022

Noticia escrita el: 26 octubre, 2021 | Por: Administrador

Ciudad de México.-  Al iniciar el tercer día de las Mesas de Diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto, rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo (Morena), reafirmó que se tomarán en cuenta las necesidades de cada sector, para que a través del presupuesto del próximo año se lleve bienestar a las familias mexicanas.

 

El legislador agradeció la participación de las y los expertos de los diversos sectores y comentó que este día se abordará un tema importante en el contexto de recuperación económica por la que pasa México. “El análisis debe tomar en cuenta las necesidades particulares de cada sector productivo, es una herramienta clave para atender cada problemática”.

 

Aseguró que todas las propuestas serán escuchadas porque proporcionarán ángulos que permitirán a las y los diputados tener una visión más clara de los efectos del gasto público en las diferentes ramas de la economía mexicana.

 

Mencionó que se analizará el presupuesto para impulsar el crecimiento económico y llevar bienestar a las familias mexicanas. “Estaremos muy atentos, con completa responsabilidad y compromiso, a las exposiciones y recomendaciones”.

 

El diputado Jaime Bueno Zertuche (PRI) comentó que hablar de los obstáculos del crecientito económico de México representa un ejercicio de análisis para identificar, prever y revertir las razones que han llevado al país a un estancamiento del crecimiento económico en los últimos años. “Es importante reconocer que la promoción de la inversión y los apoyos fiscales son indispensables y urgentes para la recuperación de la actividad económica”. 

 

“El reto no es minúsculo, así que escucharemos cada una de sus participaciones; que sea un Parlamento Abierto que nos dé la oportunidad para señalar la necesidad de políticas públicas en materia de desarrollo económico y que nos quede muy claro que a través de estas propuestas y políticas se logrará mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

 

La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI) celebró la realización de estas mesas para construir un Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 responsable, incluyente, solidario, justo y equitativo que garantice recursos al sector.

 

Dijo que el Parlamento Abierto debe, no solo escuchar a ganaderos, porcicultores, apicultores, avicultores, lecheros y ovinocultores, que piden mejorar el presupuesto, sino que se debe “actuar, hablar de frente y dar resultados” para que esas actividades tengan más inversión y sean más competitivas.