Destacada

ITPCD moderniza su página de internet, logrando tener la tecnología más avanzada en el Estado

Tlaxcala, Tlax.  Para contribuir a la accesibilidad y equidad en el uso de las tecnologías de la información, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) modernizó su página web, que tiene la singularidad de ser parlante y estar a la vanguardia en la materia.

La Directora del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, detalló que este sitio en internet cuenta con siete nuevos servicios que son acordes a los lineamientos establecidos por la Coordinación General de Informática y normas nacionales e internacionales en el rubro de inclusión social.

Con lo anterior, sostuvo, se da cabal cumplimiento al artículo dos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que emitió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que México firmó, al igual que otros 153 países.

La funcionaria agregó que desde el pasado 15 de octubre los usuarios pueden encontrar en la dirección: www.itpcd.gob.mx, su mensaje de bienvenida escrito y en audio; asimismo es posible consultar la normatividad internacional, nacional y local en materia de inclusión para este sector.

Abundó que también podrán conocer el directorio con nombres, cargos, fotografía y correo electrónico de las 24 personas que laboran en el Itpcd, el cual encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, como presidente del consejo consultivo de la institución.

Igualmente, dijo que se detalla la ubicación de la dependencia estatal, con la dirección, el teléfono y un mapa; además se especifica una liga de acceso a la información pública que se enlaza con el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Mazarrasa Corona acentuó que existe un nuevo botón denominado “Instancias de ayuda”, que difunde el directorio nacional para personas con discapacidad, elaborado por Instituto Nacional Estadística Geografía e Informática (INEGI), el directorio  de asociaciones civiles de y para personas con discapacidad de Tlaxcala y el directorio de  servicios de educación especial de la Unidad de Servicios Educativos de la (USET).

Con esos datos –dijo–se conoce la ubicación y el nombre de los directivos de  los 20 Centros de Atención Múltiple (CAM), de las 64 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y de los seis Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE).

La funcionaria acotó que en esta página se agregó la galería fotográfica que está clasificada en cuatro rubros: las actividades del área de asistencia social, las acciones del área de vinculación, eventos especiales y el parque infantil kokonetzi.

“El acceso a las tecnologías de la información y comunicación para las personas con discapacidad es desarrollo para todos,es mejorar sus condiciones de vida, es  acercarles los servicios, además es difundir al mundo entero lo que sucede en esta entidad y lo que hacemos por un sector de la población que además de conocer sus derechos, tiene que ejercerlos y defenderlos”, concluyó.

Participa en la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *