La salud no es Privilegio de unos cuantos: RMV

Noticia escrita el: 13 diciembre, 2012 | Por: RojoEnriquez

Pahuatlán, Pue. Tras haber invertido 32 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital General de Pahuatlán de Valle, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, inauguró  estas instalaciones en presencia de autoridades de salud y la comunidad del pueblo mágico de Pahuatlán.

Durante la ceremonia de inauguración el Gobernador del Estado de Puebla agradeció las donación de la fundación Río Arronte  y del municipio de Pahuatlán; la primera aportó 5 millones de pesos y el segundo donó el terreno donde ahora se encuentra este centro de salud.

En cuanto a infraestructura se cuenta ahora en esta región con laboratorio, sala de rayos x, sala de ultrasonido y los departamentos se dividen en gineco-obstetricia, odontología, cirugía y anesteología. Por su parte la plantilla de personal se incrementó, de tal forma que a partir de ahora se contará con  62 trabajadores, de los cuales, 9 de ellos son especialistas y 7 médicos generales.

Las poblaciones beneficiadas por el hospital general de Pahuatlán de Valle son: Honey, Tlacuilotepec y Pahuátlan, localidades que albergan a  aproximadamente 26 mil personas, quienes resultan directamente beneficiadas con un servicio de salud de calidad.

Por último, Rafael Moreno Valle aseguró que los resultados de su administración en cuestión de salud han sido gracias a la coordinación entre el secretario de salud del estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui; del Delegado Estatal del IMSS, Francisco Fraile; del Delegado Estatal del ISSSTE, Francisco Narro y del Director del hospital militar, General Víctor Manuel Aguilar.