La Ciudad de México registrará este lunes tiempo estable y caluroso durante el día, y por la tarde y noche ambiente fresco con nubosidad dispersa, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Según la dependencia capitalina, no existe riesgo de heladas. La temperatura máxima en la zona montañosa de la del DF (delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco) se pronostica entre 24 y 25 grados centígrados (ºC).
En el resto de la ciudad (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza), la temperatura máxima oscilará entre 25 y 26 ºC. La mínima en ambas zonas indica entre 8 y 10 ºC.
Se prevé que tengan lugar a lo largo del día vientos provenientes del Sur Sureste (SSE) con velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora (km/h). Por la noche, se esperan vientos provenientes del Este Sureste (ESE) de entre 15 y 30 km/h, disminuyendo entre 5 y 10 km/h.
Por otro lado, el Frente Frío # 34 continuará con su desplazamiento hacia el Sureste (SE), afectando a los estados que delimitan al Golfo de México, así como al propio SE y Sur (S) del territorio nacional, con cielo nublado y lluvias, además vientos del Norte (N). Estas condiciones serán reforzadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
De ahí que en el resto del país, el pronóstico indica que continuará el tiempo fresco por la mañana y noche; caluroso el resto del día y por la tarde nubosidad dispersa en los alrededores. Dichas condiciones tienen origen en la entrada de humedad del Océano Pacífico.