NOMINACIÓN DEL PRI A LA MINI, SE DARÁ HASTA EL 16

Noticia escrita el: 14 octubre, 2015 | Por: Mauro González Rivera

JUICIO

 

 

 

Ni adelantos. Ni nada. Todo a su tiempo. Y ese tiempo podría alargarse hasta febrero o marzo del 2016. Este último mes, es el fijado para proceder a los registros de loa candidatos a contender en los comicios de junio.

 

ANA ISABEL ALLENDE CANO, lideresa estatal del PRI, solo tiene oídos para escuchar a su jefe máximo y eso es lo que hará hasta escuchar el canto que le diga quién es el bueno para encauzar los nuevos destinos de Puebla  durante 20 meses, si la elección se gana.

 

Por ello la seguridad en su caminar y la puntería con la que lanza dardos.

 

Sin embargo, esto que se ve y se ha visto siempre en tiempos de elecciones, no afecta a los querendones de la mini. Ahí van caminando todos, los principales.

Pero de eso a que entre los aspirantes la relación es excelente, bastante cordial, como que no cuadra en las mentes de sus grupos de seguidores.

 

Los celos existen y los egoísmos prevalecen, así como las críticas que nunca están lejanas. No todo es coser y cantar, pues. ¡Qué pasará de aquí a febrero o marzo?

 

Como Juan Pirulero, cada aspirante  en campaña permanente, atiende a su juego. No descuida la suma de adeptos y la incorporación de todos  a sus filas. Esto es: sumar para favorecer la multiplicación,  de hoy a cuando se echen las campanas a vuelo o cuando el humano blanco aparezca, es tarea de todos los días.

CARROLL Y ROTARIOS FIRMAN CONVENIO; TESTIGO DE LUJO LUIS ERNESTO DERBEZ

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), LUIS ERNESTO DERBEZ BAUTISTA.

Signantes del convenio se comprometieron a desarrollar  coordinadamente, vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza,  un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios. El desarrollo de proyectos comunitarios incluirá temas como desarrollo económico,  cuidado de la salud y del medio ambiente y educación, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros.  Las partes aportarán a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

El acuerdo se firmó en el marco de la sesión inter-clubes que reunió al Gobernador Electo del Distrito 4185 de Rotary, JORGE DAVID LUNA CARBAJAL; al Presidente de Fundación Rotaria, SERGIO ROMERO BARRADAS; al Director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll México, TITO TABLADA CORTÉS, y los presidentes de los Clubes Rotario Puebla Reforma y Atlixco Villa de Carrión, RICARDO ÁLVAREZ ISLAS Y JULIO GALLARDO D´MARTINI.

En ese marco, el Rector de la Universidad de las Américas Puebla,  LUIS ERNESTO DERBEZ BAUTISTA, destacó en su mensaje la importancia de que en medio de un escenario de incertidumbre se permita ganar peso a una crisis de valores, así como la importancia del papel de los organismos intermedios para generar condiciones de equidad y armonía.

Consideró que como ciudadanía se tiene que actuar dentro de la Ley, además de impulsar un cambio de actitud de los mexicanos, haciendo, no platicando, dando pasos para que México cambie, pues no se puede caer en la actitud cómoda de dejar todo al gobierno o excusarnos que cómo así es la autoridad, nosotros también no asumimos nuestro papel como agentes de cambio.

DERBEZ BAUTISTA alertó sobre el riesgo de la muerte de la esperanza por el desengaño y la amargura y convocó a los Rotarios para evitar convertirnos en una sociedad que no sabe qué hacer.

MIGRANTES DE NUEVA YORK ENTREGAN PRESEA “EL QUIJOTE” A JIMÉNEZ MERINO

El delegado federal de la SAGARPA, ALBERTO JIMÉNEZ MERINO fue reconocido por el Comité Hispano y Centro Mexicano de Nueva York como Mariscal de la Comunidad Mexicana en Nueva York para la celebración de la Fiesta de la Hispanidad.  El  egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, en 1982 y por dos veces diputado federal por distritos de Puebla en las Legislaturas LIX y LXI, amén de los cargos administrativos que ha ocupado, recibió la presea “El Quijote” por su profundidad en el estudio y el trabajo desempeñado en el campo mexicano.

La sencilla ceremonia se llevó a cabo en céntrico restaurante y correspondió a VICTOR MANUEL ROMERO SILVA,  junto con el empresario poblano radicado en Nueva York, DANIEL GIL MERINO, hacer la entrega de la estatuilla como reconocimiento al funcionario federal, destacando el apoyo brindado para ampliar las opciones de exportación de productos agrícolas mexicanos al vecino país del norte. “Estas acciones no sólo permiten diversificar las acciones  productivas, sino contribuyen a dar una mayor oportunidad  de compra para los compatriotas que vivimos en EU”, dijo.

En el tradicional desfile conmemorativo, realizado desde hace 51 años por la comunidad latina radicada en Nueva York , el delegado de la SAGARPA fue reconocido por su larga trayectoria, tanto en el ámbito académico como en el servicio público en donde destaca, en favor de las comunidades migrantes, la creación del Programa de Desarrollo Integral de la Mixteca poblana, cuyo objetivo fue elevar la productividad de la ganadería, agricultura y acuacultura de la región, considerada una de las  principales zonas de migrantes.

En el 2007, JIMÉNEZ MERINO presentó ante diversos grupos de las comunidades mexicanas radicadas en Los Ángeles y Nueva York, el Manual de Oportunidades de Inversión para Migrantes, en el cual se describen más de 50 proyectos a desarrollar en las regiones en donde viven los familiares de los connacionales establecidos en el extranjero, generando posibilidades de desarrollo económico para las familias y para los mismos migrantes al regresar a sus lugares de origen.

“Este reconocimiento me compromete a trabajar con mayor ahínco, no sólo para mis paisanos que viven en México, sino también para los que cruzaron la frontera hacia el norte buscando mejores oportunidades y condiciones de vida. Agradezco al Centro Mexicano de Nueva York así como al Comité Hispano la deferencia hecha a mi labor y a mi persona, la cual empecé a realizar desde que   egresé de la universidad, siempre buscando apoyar a quien más lo necesita porque, quien no vive para servir, no sirve para vivir” -señaló.

FONDA SANTA CLARA, CUMPLE 50 AÑOS DE EXISTENCIA: HERMANOS ARAUJO-TORRES 

“Su vida, el Museo Bello, donde trabajó a lo largo de 40 años; su pasión, Puebla; su legado familiar, la Fonda Santa Clara y lo más importante, el orgullo de ser mujer”, dijo en breve discurso RUBÉN ARAUJO TORRES, al evocar emocionado  el recuerdo de su señora madre,        ALICIA TORRES DE ARAUJO, fundadora de la Fonda Santa Clara, ubicada en la 3 Poniente 307 del Centro Histórico, que ayer cumplió 50 años de existencia.

Con la asistencia de sus hermanos Ángeles, Mercedes, Rafael y Ricardo Araujo Torres, familiares, viejos amigos, miembros de la APRESAC y el Secretario de Turismo Municipal ALEJANDRO CAÑEDO PRIESCA,  representante del edil JOSÉ ANTONIO GALI F AYAD, se llevó a cabo en el patio de la vieja casona una misa para conmemorar el acontecimiento y durante un desayuno servido con el acompañamiento de un trío y un mariachi,  por largo tiempo entonaron lo mejor de su repertorio.

A CUENTA GOTAS

La Senadora LUCERO SALDAÑA PÉREZ, organizó la Cumbre México 2015 del Foro Global de Mujeres Parlamentarias en el Senado de la República. El encuentro reunió a más de 300 participantes de 37 países y representantes de organismos internacionales como la OCDE, CEPAL y ONU Mujeres, entre las que destacaron Laura Chinchiya, ex presidenta de Costa Rica; Rebeca Grinspan, Secretaria General ; Susana Malcorra, Jefa del gabinete del Secretario General de Naciones Unidas y María del Carmen  Alaniz, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El objetivo de la cumbre fue el de reunir a parlamentarias de todos los rincones del mundo, para discutir medidas para incrementar el número de mujeres en la toma de decisiones y crear agendas que promuevan la igualdad de género y empoderamiento de la mujer…..En ese “ir y venir” de encuentros y desencuentros, no puede evitarse que surjan dimes y diretes, rumores y especulaciones, descartes y descalificaciones, como sucede una vez más, ahora que el ex rector de la BUAP; ex presidente municipal y ex diputado federal  ENRIQUE DOGER GUERRERO, acaba de ser nombrado Secretario  de Vinculación con Instituciones de Educación del CEN del PRI, por lo que de inmediato se dieron los comentarios de que tal situación lo aleja de sus aspiraciones a la mini-gubernatura por 20 meses que se elige en 2016, a la cual no ha renegado una sola vez…..Otro que según los rumores se ve alejado de los hoyitos caniqueros, es el titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI,GUILLERMO DELOYA COBIÁN, con cercanía real con el dirigente del CEN del PIR y con el coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, quien ha sido ratificado en el cargo que tiene nivel nacional y función de gran importancia en la generación de nuevos cuadros del partido.

CORREOS: magori38@hotmail.com y/o magori38@gmail.com

 

 

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"