Padece Puebla sequía en el 60.8 % de su territorio

Noticia escrita el: 14 abril, 2021 | Por: Hilda Laura Taboada

La Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- advierte sobre el incremento de las sequías en Puebla y el territorio nacional para este 2021. En ese sentido Puebla tiene al 31 de marzo del presente año 86 municipios con sequía moderado y 68 municipios con una situación denominada anormalmente secos por falta de lluvias y humedad.

 

 

En el territorio poblano el 63.8 por ciento de sus superficies muestran falta de lluvias y humedad, por lo que el 33 % se encuentra anormalmente seco y un 30.8 con una sequía moderada que pudiera prolongarse hasta el mes de mayo.

 

 

Por otra parte, en la entidad en los meses de enero, febrero, marzo y lo que va de abril se han registrado 293 incendios forestales en bosques y pastizales de Puebla, situación que pudiera agravarse con la sequía, las altas temperaturas y porque se aplace la temporada de lluvias.

 

LA SITUACION EN EL PAIS

 

 

Por otro lado, la CONAGUA informó que continuó el dominio de un sistema de alta presión sobre los niveles medios y bajos de la atmósfera y la escasez de humedad en el ambiente.

 

 

Debido a esto, una gran parte del país se mantuvo con condiciones de déficit de lluvia, lo que se reflejó en el incremento de áreas con sequía de moderada a extrema (D1 a D3), principalmente en las regiones Pacífico Norte, centro norte, centro sur, occidente y Pacífico Sur.