Por segunda ocasión, PAN citará en Congreso CDMX a José Merino, de la AIP, por opacidad en cifras covid-19. Van 49,940 fallecimientos “oficiales”

Noticia escrita el: 22 septiembre, 2021 | Por: Administrador

Ciudad de México.- El presidente del PAN CDMX, Ernesto Sánchez Rodrìguez y el diputado local Federico Döring, anunciaron que, por segunda vez, volverán a citar a comparecencia al titular de la Agencia Digital de Innovación, José Antonio Peña Merino, con objeto de aclarar la opacidad alrededor de las cifras de mortalidad por Covid19 en la Ciudad, ya que el número de 49 mil 940 fallecimientos “puede ser un maquillaje porque habrían más”.

 

“Fieles a la esencia de opacidad y de mentiras en el gobierno de Claudia Sheinbaum, cuando hicieron el primer reporte de exceso de mortalidad se comprometieron a presentar actualizaciones semanalmente, pero eso no sucedió y la opacidad crece”.

 

Sánchez Rodríguez y Döring indicaron que no sólo el Gobierno de la 4T ha incumplido, sino que llevan más de 101 días sin actualizar datos, saboteando los esfuerzos de Mario Romero Zavala y de Laurianne Despeghel, que exhibieron a MORENA con la tasa de exceso de mortalidad en CDMX más alta del mundo.

 

Dijeron que “de ese tamaño es la incompetencia y la inmoralidad del Gobierno en el manejo de la pandemia”.

 

Los panistas refirieron que todo un año han esperado números claros y reales, no maquillajes en la pandemia, un asunto que desde la Agencia Digital se orquesta para hacer lucir el trabajo de Claudia Sheinbaum de cara a sus aspiraciones.

 

El legislador señaló que en esta Legislatura buscará de nueva cuenta una reunión con Merino para exponerle las dudas de los diputados de oposición.

 

Mientras que el presidente Sánchez Rodríguez, se dedicará de fondo, a analizar junto con investigadores en la materia, estadísticas y reportes sobre las muertes que esconde el registro Civil CDMX.