Reconocimiento a Deportistas Tlaxcaltecas

Noticia escrita el: 7 noviembre, 2013 | Por: Xilotl Alejandra

 

Tlaxcala, Tlaxcala.- El alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, reconoce el esfuerzo de niños tlaxcaltecas que han representado a nivel estatal, nacional e internacional a Tlaxcala obteniendo excelentes resultados.

Con el propósito de reconocer a los mejores deportistas del municipio, en coordinación con el Instituto del Deporte, el alcalde capitalino en compañía de integrantes del cabildo, hizo entrega del Premio Municipal del Deporte 2013.

Los deportistas acreedores al premio son; primer lugar: Cristal Ramos Facio, jugadora de la Selección Nacional Femenil de Basquetbol, quien obtuvo el primer lugar y medalla de oro en el Mundial Juvenil de Basquetbol 2013 en Buenos Aires, Argentina.

Segundo lugar: Reymundo Lemus Díaz, jugador de la Selección Mexicana de Hockey, obteniendo el segundo lugar y medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2013 y en tercer lugar: Emmanuel Mendoza González, jugador del Equipo de fútbol Campeones, del municipio de Tlaxcala, campeón de la liga juvenil Chiautempan, campeón goleador de la temporada 2012-2013.

Los padres de éstos jóvenes deportistas agradecieron la distinción que hace el presidente municipal Pedro Pérez Lira para reconocer el esfuerzo de los pequeños, también destacaron el trabajo y dedicación de sus entrenadores y finalmente señalaron los retos que enfrentan al no contar con instalaciones deportivas en el municipio o en el Estado.

Al tomar la palabra, hicieron un llamado a la autoridades para contemplar inversión en el deporte “es importante que las autoridades municipales y estatales consideren invertir en una unidad deportiva en donde jóvenes y niños puedan explotar su capacidad deportiva” expresó el señor Ramos, padre de Cristal Ramos.

En su mensaje el alcalde, Pedro Pérez Lira, felicitó a cada uno de los pequeños y expresó su interés por que en Tlaxcala haya espacios destinados al deporte “los felicito por este esfuerzo que hace cada uno es su rama, deportistas como ustedes logran que las autoridades valoremos su esfuerzo y pensemos en la importancia que implica para Tlaxcala el contar con instalaciones dignas en donde niños y jóvenes puedan demostrar su talento deportivo”.

Finalmente el munícipe hizo entrega de un kit deportivo, balones y apoyo económico a cada uno de los jóvenes deportistas a quienes expresó “este reconocimiento no lo hace su servidor, este reconocimiento lo hace Tlaxcala, a quien han puesto muy en alto a nivel nacional e internacional, sigan siendo disciplinados en sus áreas y busquen siempre el éxito, gracias por su esfuerzo y lo que hacen por nuestro estado y nuestra capital”.