El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, al inaugurar el Hospital General de Pahuatlán de Valle el pasado miércoles 12 de diciembre, adelantó la reingeniería que se plantea para la actual administración.
La fusión de Secretarías, en palabras de Rafael Moreno Valle, tiene como propósito “reducir al máximo el gasto corriente para ampliar la inversión en obra pública y los programas sociales”.
Así como se creó Puebla Comunicaciones, a partir de la fusión de televisión, radio, tecnologías digitales, Dirección General de Comunicación Social del Gobierno Estatal y Subsecretaría de gobierno electrónico, se pretende también conjuntar a la Secretaría de desarrollo rural con la Secretaría de sustentabilidad, medio ambiente y ordenamiento territorial; así mismo a la secretaría de administración con finanzas y al registro civil con el instituto registral y catastral.
Todas aquellas dependencias que tengan el potencial de fusionarse y que contribuyan a reducir el gasto operativo, sin verse afectada la calidad de servicio de las mismas, se contemplarán dentro de este plan de reingeniería.
Rafael Moreno Valle mencionó que esta iniciativa es parte de la comprensión y el apoyo por parte de su gobierno ante el programa de austeridad del Presidente Enrique Peña Nieto.