Puebla, Pue. El Hospital del Niño Poblano , Secretaría de Salud en el Estado así como diversos Organismos de la salud invitan a la carrera del día del Médico en su edición no 29, teniendo el propósito de fomentar la salud a través del ejercio.
Bajo el lema «practica con el ejemplo» la justa deportiva pretende convocar a más de 1,000 corredores en pro de la salud, así también a Médicos, Profesionales y administradores de la salud para que a través de su ejemplo la ciudadanía se ponga en forma.
Preocupados los Profesionales de la salud en el alto indice de obesidad infantil en el País es por ello la invitació a participar en la carrerara que se efectuará el próximo domigo 28 de octubre a las 10:00 en el Parque del Arte frente al Hospital del Niño Poblano. El recorrido será de dos vueltas a la periferia exterior del jardín y una al interior hasta complementar los cinco kilometros.
De acuerdo a la guía «Predicar con el ejemplo» la Doctora María del Carmen E. Lara Muñoz, Coordinadora del Departamento de la Facultad de Psicología de la BUAP, la Profesión médica implica no solamente la prescripción de fármacos, dietas o procedimeintos quirúrgicos, sino su intervención en las actividades cotidianas de los pacientes y sus «estilos de vida»
Por eso fue editado el manual, para que los médicos recomienden modos de vida saludables, quienes no sólo tienen la misión de curar o tratar pacientes, sino fomentar la salud con el ejemplo.
Lara Muñoz explica que es conveniente buscar cierta coherencia entre la conducta del médico y sus recomendaciones terapéuticas. Es decir «que el profesional de la salud sea un modelop para el aprendizaje, y en el caso de los pediatras, de los padres quienes a su vez serán el modelo a seguir de sus hijos» Así se creará una sociedad más tranquila y con menor stress, así como un mayor rendimiento cardiovascular y una mejor convivencia social.
En la rueda de prensa estuvieron presentes: DR. Eduardo Vazquez Valdez, DR. Eduardo Oropeza Mota, DR. Mario Alberto González Palafox, DRA. María del Carmen Lara Muñoz, DR. Genaro Ramírez Rojas y el LIC. Omar Téllez.
Para finalizar los médicos invitaron a la Ciudadanía a participar en familia y llevar una convivencia a través del deporte por lo que aquellos interesados en correr los 5 kilómetros las inscripciones son sin costo en avenida 13 sur 1903 letra B o en promoción Social del Hospital del niño Poblano y para mayores informes al tel/2432763 con el DR. Eduardo Oropeza y/o también al 4049004 con el Lic Omar Téllez.
Por último a todos aquellos participantes tendran su camiseta y medalla.



