Vanessa Huppenkothen será la madrina de los Poblanos, Andrés Meza será el abridor en la Inauguración del Béisbol

Noticia escrita el: 21 marzo, 2013 | Por: Administrador

 

Puebla, Pue.  (Miguel Ángel Byrd).- El equipo de béisbol Pericos de Puebla fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación de este ciudad en medio de grandes sorpresas, novedades y pormenores para lo que será la fiesta de inauguración este sábado a las 16 horas en el parque Hermanos Serdán.

Luego de superar la posible amenaza de dejar la entidad y con el respaldo del gobierno estatal, más el regreso de Alfonso “Houston” Jiménez como manager; los Pericos de Puebla se declararon listos para emprender el vuelo en la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“El equipo va a seguir en la ciudad de Puebla, tengo la agradable sorpresa de comunicarles que hemos tenido la oportunidad a que a este equipo de trabajo, de esta institución, se una con nosotros un verdadero ‘big leaguer’… Contamos con el apoyo determinante del gobierno del estado de Puebla que encabeza el señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”, expresó el presidente del Consejo de Administración de la novena verde, Rafael Moreno Valle Sánchez, quien por segundo año consecutivo agradeció el respaldo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), representada por el rector Enrique Agüera.

“Queremos que los Pericos de Puebla este año nos distingan entregándonos un campeonato más”, añadió Agüera Ibáñez.

El regresar a playoffs y buscar el campeonato es su empresa y tienen con qué conseguirlo gracias a que esta temporada se reforzaron de manera importante con el infielder venezolano José Castillo y los lanzadores Jailén Peguero y Sandy Nin.

“Yo estoy consciente de lo que tenemos, estoy contento con nuestra ofensiva, tenemos bateadores extraordinarios, ya probados en esta Liga. Creo que donde tenemos que chambear más es en nuestro pitcheo”, indicó el manager.

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP fue el escenario de la presentación oficial del equipo poblano, el cual debutará en la Temporada 2013 el próximo sábado, donde “El Houston” anunció que Andrés Meza será el encargado de abrir la campaña en la lomita de las responsabilidades.

“Ya el sábado empieza la temporada. Un gran reto otra vez, con la misión de abrir el juego inaugural y primero Dios hacerlo con el pie derecho, a dar el extra y esperemos que se dé el triunfo”, señaló el pitcher abridor.

Posteriormente peloteros y cuerpo técnico desfilaron uno a uno ante la vista de los ahí presentes. También entró en acción el grupo de animación, mejor conocido como las “Periquitas”, así como su mascota, “Pancho Perico”, que vuelve para hacer de las suyas.

De igual forma, se hizo el anuncio de que para el primer cotejo pactado para este sábado ante los Guerreros de Oaxaca, la conductora de Televisa Deportes, Vanessa Huppenkothen, será la madrina que engalane la ceremonia, además de que el equipo estrena proveedor de uniformes y camión como transporte oficial.

ABONOS TERCERA EDAD

Al final del evento se llevó a cabo la entrega de abonos a las personas de la tercera edad y posteriormente se realizó el Fan Day, actividad en la que los peloteros convivieron con los aficionados que esperan impacientemente el arranque de la campaña.

Con la entrega de abonos de tercera edad a  manos del CP Rafael Moreno Valle y del rector de la BUAP Dr. Enrique Agüera Ibáñez mas de dos mil aficionados adultos mayores serán invitados especiales de la novena verde en la temporada 2013.

Después del cotejo del sábado, los Pericos de Puebla pagarán la visita a los Guerreros de Oaxaca, donde el pitcher inicialista será Omar Espinoza. Después tendrán su primera serie en casa, ante los Sulatanes de Monterrey, donde los abridores serán Mauricio Lara, Lauro Ramírez y Azael Álvarez.