Trabajo coordinado entre los Tres Órdenes de Gobierno CON EL SNTE, mejora calidad educativa en el Estado:RMV

Noticia escrita el: 22 septiembre, 2014 | Por: Administrador

 

 Tepeaca, Pue.- “Independientemente de diferencias ideológicas o partidarias, debemos de trabajar juntos para construir un mejor estado y un mejor país”, sostuvo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Educación a Distancia y la Rehabilitación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, ambas obras con una inversión de 20.8 millones de pesos.

En la gira por Tepeaca donde anunció que integrará al municipio a un desarrollo regional, agradeció el trabajo del presidente municipal, David Huerta Ruiz y recordó que el General Miguel Negrete es uno de los personajes de la Batalla del 5 de Mayo que más admira por su visión, al ser quien expresó: “Yo tengo patria antes que partido”.

En Puebla, los tres órdenes de gobierno y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hemos hecho un compromiso por la calidad educativa, logrando avanzar de las últimas posiciones en la Prueba Enlace al tercer y cuarto lugar en español y matemáticas, agregó ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Ulises Chávez, y el secretario general de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa.

“Quiero reconocer a todos los regidores y regidoras y por supuesto a David Huerta, nuestro presidente municipal, porque me parece que con la actitud de trabajar juntos gobierno estatal y ayuntamiento, estamos siguiendo precisamente la visión del General Miguel Negrete”, expresó en presencia del diputado federal Jesús Morales Flores.

Durante la gira de trabajo por este municipio, donde también colocó la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), el mandatario manifestó su interés por integrar a Tepeaca en la nueva región de crecimiento de San José Chiapa que se desarrolla por la instalación de la planta automotriz Audi.

Sostuvo que este tipo de obras educativas y de salud –que en total representan 51.3 millones de pesos- reflejan el proyecto de futuro para Puebla, acercando servicios básicos, ampliando la cobertura educativa que permita a los jóvenes tener mejores empleos, pero también generando condiciones atractivas para que las empresas inviertan en la entidad.

El Centro  de Salud con Servicios Ampliados, que tendrá una inversión de 30.7 millones de pesos, sustituirá el antiguo centro de salud urbano y garantizará atención médica para casi 24 mil habitantes en 25 localidades.

Contará con seis consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, otro de estomatología y uno más de epidemiología, así como un módulo para la atención del adulto mayor y área de estimulación temprana. Por otro lado, al brindar servicios de laboratorio clínico y auxiliar de diagnóstico, liberará presión para el Hospital General de Tepeaca.

El Centro de Educación a Distancia –el décimo quinto en el Estado- fue construido con 7.5 millones de pesos y cuenta con laboratorio de cómputo, tres aulas didácticas, mobiliario y equipo, permitiendo que estudiantes del Centro Escolar y población en general, puedan estudiar una de las 17 carreras ofertadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

David Huerta Ruiz, alcalde de Tepeaca, destacó que en los 7 meses que lleva la administración, se han invertido cerca de 100 millones de pesos en el municipio, a través de obras como el Centro de Educación a Distancia, la rehabilitación de espacios educativos, infraestructura carretera y apoyos al campo.

Ante el secretario de Educación, Jorge Cruz Bermúdez, y de Salud, Roberto Rivero Trewartha, manifestó su disposición para invertir en el mejoramiento de la imagen urbana, la construcción de un Centro Integral de Servicios y un Centro de Prevención y Participación Ciudadana.

Por su parte, el diputado local Sergio Céspedes Peregrina, pidió al Mandatario alinear las políticas en materia educativa con la creación de empleo y aprovechar la ubicación de Tepeaca para atraer nuevos inversionistas.