|
El colectivo de artistas está vinculado con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia.
En conferencia de prensa, Rolando Ortega “Roco”, vocalista de Sonidero Meztizo, llamó a la sociedad a participar en la iniciativa para generar un gran espacio de libertad, paz, creatividad y cultura.
En este marco, Sandra Lazo, de la organización Migrantes Frontera Sur, detalló que la actividad fomentará la reconstrucción del tejido social que se ha deteriorado a raíz del incremento en los índices de inseguridad y violencia en México.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad detalló que la administración saliente de Felipe Calderón deja a un país en una situación de emergencia nacional por los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos delictivos.
De acuerdo con las cifras oficiales, desde 2006 a la fecha se han registrado en aquel país unos 60 mil muertos en el marco de la llamada guerra contra el narcotráfico, emprendida por el mandatario mexicano.(PÚLSAR)
|