Ecuación meticulosa para buscar al candidato presidencial: Lastiri

Noticia escrita el: 7 septiembre, 2017 | Por: Mauro González Rivera

JUICIO

 

 

Uno de los aspirantes a la candidatura gubernamental del PRI hacía el 2018,  Juan Carlos Lastiri Quirós, asegura que sin desconocer la complejidad existente que todos vemos en el proceso electoral por venir, no es descabellado pensar que el abanderado a la presidencia de la República, saldrá de una meticulosa ecuación que hace y hará hasta el momento decisivo el presidente Enrique Peña Nieto, rompiendo los viejos moldes del quehacer político.

En el tapete del ajedrez todas las fichas se mueven de una y otra forma para lograr la mejor ubicación de los presidenciables. Al final de cuentas el candidato que resulte deberá estar rodeado de la unidad de todos y de esta forma ir en pos de la victoria electoral. “Por lo que dice los medios son cuatro miembros del gabinete los que puntean las preferencias, José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles.

Respecto a la candidatura poblana, trabajo semejante será el que se tenga que desarrollar, asegura el político serrano.  “Una buena ecuación que dé con el perfil que se busca y que a la hora de sumar votos sea el que mejor garantice el triunfo del PRI. El resto de los aspirantes deberán sumarse al que resulte, sin que haya resquebrajamiento alguno, ni divisiones, sino que se demuestre la unidad que se pregona. “El PRI, puede triunfar si las codas se hacen bien. Hay que tener estructuras fuertes del partido en los municipios de Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huauchinango y otros que se significan por su padrón. Si no se ganan éstos, no se gana la gubernatura”, sentencia Lastiri Quirós.

EL EMBAJADOR MELQUIADES MORALES SALUDÓ A LA SELECCIÓN MEXICANA EN COSTA RICA

Una clara muestra de los que es el ejercicio del  quehacer político, es el comportamiento al que siempre ha estado  acostumbrado el licenciado Melquiades Morales Flores, flamante Embajador de México en Costa Rica.

Resulta que el pasado lunes, el diplomático mexicano, únicamente acompañado de su secretario, el licenciado Felipe de Jesús Morales, llegó al campo de entrenamiento de la selección mexicano de futbol para desearles éxito en su encentro del marte a todos los componentes del conglomerado deportivo en el encuentro eliminatorio rumbo al mundial a celebrarse en Rusia, que por cierto terminó en empate a un gol por bando.

El Embajador Morales  Flores, quien se encuentra por tierras ticas, en compañía de su señora esposa Socorro Alfaro de Morales,  cumpliendo la misión encomendada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, antes de partir a su nuevo destino sostuvo una larga y amena charla-desayuno con sus amigos columnistas y allí expresó sus deseos de atender con toda entrega su nueva responsabilidad, “pero eso sí, dijo de manera enfática, sin dejar de hacer política de la buena de nuestro México y por lógica, de Puebla”. Agregaría que muchos de los enseres y utensilios llevarían el escudo de la casa, por ejemplo, vajillas de talavera, bordados, artesanías y muchas codas más.   

El representante diplomático de México en Costa Rica, durante el saludo que llevó a los seleccionados mexicanos, estrechó las manos del ditector técnico del conjunto azteca, Juan Carlos Osorio y del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Una vez más sumó a su largo historial político, el estilo y forma que utiliza para hacer contacto con todos.

ESTE JUEVES EL FORO “TÚ DECIDES EL TEHUACÁN QUE QUIERES”, QUE ES VITAL 

Este  jueves 7 de septiembre, a partir  de las 18:00 horas en el Complejo Cultural El Carmen de la ciudad de Tehuacán, el aspirante a la candidatura del PRI     a la gubernatura del estado, Juan Carlos Lastiri Quirós, presidirá el foro “tú decides el Tehuacán que quieres”, del cual hicieron   una explicación al respecto los militantes del tricolor, ex diputada federal Araceli Domínguez; el economista ex presidente del CDE  del PRI, Jorge Arroyo García: el comerciante tehuacanero, Rafael Tamer y el comunicador Carlos Castillo Rosas, durante una conferencia de prensa a la  que se convocó el pasado lunes.

Al seguir su imparable actividad Lastiri Quirós, los voceros del Movimiento Decisión Puebla 2018, informan que “en la búsqueda de un nuevo proyecto, de un nuevo pacto social para la entidad poblana, se ha propuesto debatir con rigor, para “La Puebla que Queremos”, 8 grandes temas centrales: 1.- Seguridad y Justicia; 2.- Nuevo Pacto con los Pueblos Indígenas, 3.- Preservación de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, Hacia el Cambio de las Estructuras Económicas de Puebla; 4.- Financiamiento para el Empleo y la Producción;  5.- Prioridad a las Empresas Sociales, Pequeñas y Medianas; 6.- Nueva Política para el Desarrollo Metropolitano y de las Regiones de Puebla, 6.- Resurgimiento del Campo:7.- Innovación, Productividad y Cadenas de Valor y  Pobreza y Desigualdad: y 8.- La Justicia Social como Equidad”.

En la conferencia de prensa la ex legisladora federal por Tehuacán, Araceli Domínguez y el economista que en el gobierno de Mariano Piña Olaya fue dirigente estatal del PRI, Jorge Arroyo García, fueron los que a nombre del Movimiento, anunciaron la realización del encuentro: “Tú decides el Tehuacán que quieres” y en el que participarán diferentes personalidades del ámbito político, social y cultural y educativo, así como periodistas y ciudadanos, entre otros ponentes.

Por otra parte, el serrano Arroyo García, dio a conocer que el Movimiento Decisión Puebla 2018 se comprometió a reunir 500 mil firmas entre los poblanos, de las que se cuenta ya con 250 mil, para llevarlas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI y con ello solicitar que el método para elegir candidato al gobierno de Puebla sea a través de la consulta a la base.

Agregó  que de esas 500 mil firmas que se tienen como meta, se considera que la región de Tehuacán aportará más de 50 mil firmas entre ciudadanos, militantes y simpatizantes del Movimiento y que serán muy valiosas para cumplir el objetivo.

A CUENTA GOTAS

No podrá quejarse el guerrerense Nabor Ojeda Delgado de “las flores que le echó” el doctor José Narro Robles, durante el Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina, celebrado el paso fin de mes en Zacatecas, porque el aspirante presidencial escuchó con atención la exposición que hizo el cuatro veces diputado federal, sobre un tema tan interesante que es la medicina rural para los campesinos mexicanos.

Pidió Ojea Delgado el apoyo para impulsar de nueva cuenta la carrera de médicos rurales que, anteriormente, hace muchos años, tuvo vigencia en el Instituto Politécnico Nacional, donde un poblano originario de Coxcatlán, Juan Hernández Ramírez, formó parte de la primera generación de egresados. Él es egresado de las carreras de Arquitectura e Ingeniería por el Instituto Politécnico Nacional.

Narro Robles, expresó: “Oiga con Nabor, que interesante que me haga esta exposición, usted que tiene 50 años de ser cenecista y que ha hecho mucho trabajo en Guerrero. Yo estoy enterado de sus tareas, porque trate con sus paisanos José Francisco Ruiz Massieu y con el doctor Guillermo Soberón. Me da gusto que haya usted estado aquí en Zacatecas y que siga atendiendo la causa de los campesinos”.

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"