CDMX. - El SPEEDFEST no defraudó a los asistentes al ofrecer un variado espectáculo y su serie oficial, denominada Vintage Fórmula Ford SPEEDFEST destacó con dos nuevas adiciones de autos (un Titán y un Nomad), más dos nuevos pilotos (Eduardo de León y el Tom Dalrymple), y tuvieron como escenario el circuito de 4,304 metros de longitud del Autódromo Hermanos Rodríguez, bajo un clima caluroso y sin lluvia.
En la calificación Benito Guerra Sr. (Lola T644) sorprendió con la pole position en la clasificación general y también fue el polesitter en la categoría PCF (Post Club Ford para autos fabricados entre 1982 y 1986). Mientras que Juan José Gutiérrez obtuvo la posición de privilegio en la categoría CF (Club Ford para autos fabricados entre 1973 y 1981).
En la primera carrera hubo un cerrado duelo entre Enrique Contreras y Rudy Alcocer, pero al final el multicampeón Contreras se llevó el triunfo, con la segunda posición para Rudy Alcocer y el tercer sitio fue para Benito Guerra, podio válido para los resultados generales y también de PCF.
En tanto el polesitter de CF, José Juan Gutiérrez barrió con las dos carreras y continúa imbatible en la categoría CF, con el segundo sitio para el debutante Tom Dalrymple y el tercer puesto le correspondió a Pepe Maqueo.
En la segunda carrera, el mejor duelo lo protagonizaron Benito Guerra y Rudy Alcocer, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que la victoria quedó en manos de Enrique Contreras, quien dominó de punta a punta en el absoluto y en los resultados de la PCF. Y Gustavo Maldonado se mantuvo pegado a los pilotos del podio. Él arrancó de atrás porque se desflechó su bólido en la primera vuelta, en la primera carrera y del auto de Beto Rojas que ya no pudo correr, le quitaron una flecha para prestársela a Maldonado, quien se quedó a un paso del podio en la segunda carrera.
Sigue el dominio de J.J. Gutiérrez, No. 23 en la categoría Club Ford (CF) con dos triunfos y la pole.
(Crédito fotográfico: Copa Notiauto).
Mientras tanto José Juan Gutiérrez, como ya se mencionó, fue primero, escoltado por Pepe Maqueo y el Tom Dalrymple, éste último, tuvo un debut de ensueño con dos podios sin conocer previamente el autódromo Hermanos Rodríguez, que no es fácil.
Por otro lado, Beto Rojas calificó cuarto, pero voló el motor y ya no pudo competir con su coche. Por eso fue con el propietario del equipo Alpha Racing, David Tame para ver si tenía un motor de repuesto, y este último no tenía uno disponible, pero llevó un nuevo auto con el que Rogelio López entrenó y calificó, pero no lo iba a correr. Así que le ofreció el motor de ese auto a Rojas, pero resultaba complicado hacer el cambio de motor en la pista, así que David Tame, quien es el dueño del mencionado coche, decidió prestárselo a Beto Rojas