Irapuato, Guanajuato.- “Del surco al plato” es el lema que se empleó para reunir a un gran número de visitantes a la vigésima primera edición de Expo- Agroalimentaria Guanajuato 2016, 40.000 mts2 es el área de exposición para 1310 locales, stands, parcelas demostrativas e invernaderos tecnológicos.
En la actualidad la gran demanda de productores por conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización del producto ha llevado a crear y desarrollar el centro de negocios más importante del país y los visitantes tanto nacional como extranjero han podido encontrar nuevas tecnologías, cafeterías, restaurantes, demostración e innovación tecnológica.
Expo- Agroalimentaria Guanajuato 2016 cuenta con la presencia de 14 países, algunos con
pabellones y otros de manera individual ofreciendo la más novedosa tecnología agrícola y agroindustrial; además de sistemas de producción y comercialización de productos que requiere el campo. Cabe señalar la participación de Francia, Holanda, Chile, Polonia, Andalucia, España, Estados Unidos entre otros.
Del 8 al 11 de noviembre el visitante ha podido encontrar una diversidad de servicios, conferencias, abrir y cerrar negocios. Expo- Agroalimentaria Guanajuato 2016 tiene una afluencia tanto de la República Mexicana, como del extranjero; todo con el sector más importante a nivel mundial el agroalimentario y agricultores, productores, distribuidores, exportadores e importadores, compradores, profesionistas, fabricantes pudieron disfrutar en una área interior 808 stands, en área exterior 369 stands, 120 locales y 13 invernaderos
tecnológicos.
La tecnología más avanzada en insumos agrícolas, empacadores, invernaderos, jarciería, laboratorio, mallas, maquinaria e implemento agrícola; silos, sembradoras, sanidad e inocuidad, nutrición vegetal, investigación de transferencia de tecnología, seguros agrícolas, sustratos, sembradoras, semillas, sistemas de riegos, agroquímicos, acondicionadores orgánicos, etc..