Instala CERC Sala de Audiencias para Celebrar Matrimonios y Divorcios Administrativos en Tlaxcala

Noticia escrita el: 8 septiembre, 2012 | Por: Xilotl Alejandra

La Coordinación Estatal del Registro Civil (CERC) instaló una sala de audiencias para la celebración de matrimonios y divorcios administrativos, con el propósito de que en ambos casos los protocolos tenga un lugar adecuado para su desahogo.

 Sobre el tema, Marco Díaz Díaz, director de la CERC, manifestó que esta nueva sala tendrá el espacio suficiente para que quienes se casen o divorcien, puedan estar acompañados de familiares y testigos.

 Comentó que era incómodo para los usuarios esperar en los pasillos, por lo que la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) tomó en consideración la necesidad y autorizó la creación de esta sala.

 Precisó que en la CERC se celebran entre 15 a 20 matrimonios por mes, de ahí la urgencia de mejorar las instalaciones y de dar respuesta óptima a los usuarios, quienes son lo que solicitan los servicios de la dependencia estatal.

 En el caso de los divorcios administrativos, indicó que se realizan entre cuatro y cinco al mes, los cuales son programados para que no se empaten con los matrimonios.

 De hecho, detalló que la CERC es la única instancia donde se llevan a cabo divorcios administrativos, los cuales sólo demoran de 15 a 20 días para que el juez dicte sentencia.

“Sólo se tiene que consultar el Código Civil de Tlaxcala para que se realice el divorcio administrativo, el cual es rápido y eficiente”, dijo.

 También, precisó que el costo del trámite para matrimonio es de 449 pesos y de 769 pesos a domicilio, mientras que el de divorcio es de mil 64 pesos.

Por último, el funcionario estatal comentó que estos servicios están ubicados en el portal Hidalgo, número cinco, en el centro de la ciudad de Tlaxcala, en un horario de ocho de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes.