Mariano Cersa

Noticia escrita el: 3 mayo, 2015 | Por: RocioDM

MARIANO CERSA, talento poblano, Embajador musical en Alemania

MARIANO CERSA SALAZAR, cantante que nació el 22 de Septiembre de 1979 bajo el signo de Virgo teniendo como cualidad el talento de la voz y el privilegio de tener las aptitudes para ejecutar algún instrumento.

Hijo del Dr. Mariano Bernardo Cermeño Salazar y de la Lic. Rosa E. Salazar García heredó el talento de su padre quien formó grupo de jóvenes y perteneció a la Banda Magos que era muy popular hace algunos años. Y de su madre que le gustaba el canto y solo lo hacía en pareja con su esposo o bien en reuniones familiares que terminaban en bohemia.

Sus estudios los realizó en la Escuela Particular Morelos, la secundaria en el Instituto Iberia culminando con la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación titulado en el Instituto Alva Edison, no conforme se recibe como Programador Analista.

No es ningún improvisado, sus estudios musicales los inició a la edad de 4 años aprendiendo a vocalizar, tiempo después hizo lo propio en el Conservatorio de Música donde recibió solfeo y dominando la guitarra y el piano que han sido sus grandes aliados.

Como talento sobresaliente, del Conservatorio se dedica a docencia como Maestro de Música impartiendo dicha materia a niños de preescolar en la cercana población de Nealtican y en San Antonio Mihuacán.

A los 10 años debutó ante 800 personas en el Cine Hidalgo de Poza Rica, Ver. en un concurso de canto participando con el tema “Bella Señora” que hizo popular el cantante Emmanuel, ganado el 1er. Lugar.

Formó parte de Los Niños Cantores de Puebla durante 5 años bajo la batuta del padre Alfonso Treviño y del Maestro Enríque Castillo pianista distinguido. Fue becado y su salida se debió al cambio de voz por lo que buscó colocarse en concursos de canto esperando que se fijaran en su persona.

Así participa en una Agencia de Modelos en el Area de Canto ganando con un tema inédito.

Ha participado en eventos culturales, políticos y populares sin faltar los privados con gran aceptación.

Inquieto y dinámico, logra colocarse como cantante en Sanborns en el Bar “La Concordia y en ocasiones acompañándose de un mariachi logrando un falsete con duración de 1’40’’ con el tema “El Pastor” siendo uno de sus oyentes Carlos Lico que popularizó el tema “No” del maestro Armando Manzanero y del cual recibió halagadores comentarios.

Logra su primer disco titulado “Déjame llegar” promocionándolo en los medios de comunicación tanto locales como del interior de la República Mexicana y aprovechando los espacios donde es contratado.

Las puertas se abren y es invitado a participar en Nueva York en el Desfile de la Hispanidad donde es conocido como “The Golden Voice”.

Inicia una gira por Alemania pisando ciudades importantes de ese país dejando un gran sabor de boca con nuestra música reiterándole la invitación nuevamente.

Ha recibido el Premio Yohualli en su estado natal y el Micrófono de Oro reconociendo su talento.

No descarta plasmar temas de su autoría en futuras grabaciones, sorprendiendo su inquietud de grabar en Náhuatl. Interpreta en Inglés, Italiano y Francés.

La versatilidad de su voz le permite cantar baladas, pop con Big Band.

Sencillo, con gran personalidad y espíritu de superación, MARIANO CERSA siembra grandes amistades en el camino que lo ha llevado a ser una verdadera estrella en el viejo continente.

 

 

 

Mariano Cersa te hace la invitación a visitar las siguientes ligas:

http://www.marianocersa.com.mx/

https://www.youtube.com/watch?v=DwW4FNglbso

https://www.youtube.com/watch?v=VB_FMmUF5MY

https://www.youtube.com/watch?v=nkOr0laMk4k

https://www.youtube.com/watch?v=nkOr0laMk4k

https://www.youtube.com/watch?v=qnBv5i4vPJo

https://www.youtube.com/watch?v=InmlcFjP2mA

https://www.youtube.com/watch?v=usHX1nUrqI8

 

Redes socilaes de Mariano Cersa:

Facebook: Mariano Cersa

Twitter: @MarianoCersa

Mariano Cersa un hombre sensible, espiritual, que siempre lleva en alto el nombre de México y como bandera su paz interior.

Un cantante que deja honda huella y que dice que si se puede; dice estar feliz por realizar todos sus sueños y que lo importante es que todo se haga con humildad. No me detendré…