Autoridades corruptas de seguridad Metropolitana, Estatal y Municipal amedrentan a Rector de la Universidad Anglohispanomexicana

Noticia escrita el: 21 noviembre, 2017 | Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

 

Puebla, Pue.- Autoridades de la policía Metropolitana, Seguridad pública estatal y seguridad pública municipal, amedrentaron con abuso de autoridad a Marco Abraham Ramírez Cruz, rector y apoderado legal de la Universidad Anglo Hispano Mexicana el pasado miércoles 15 de noviembre del presente año, e hicieron toma de las instalaciones sin ningún papel que lo permitiera junto con Alejandro Ramírez Cruz, Raúl Ramírez Cruz, Jorge Enrique Ramírez Cruz apoyados por las autoridades antes mencionadas además de convocar a gente de choque y de esta forma sacarlo para hacer uso indebido de la infraestructura, cabe mencionar que las personas referidas son hermanos del agraviado.

Una vez enterado de lo que pretendían hacer sus parientes junto con la policía, decidió resguardar la seguridad del alumnado y cerró las puertas del colegio para que nadie pudiese entrar y salir, debido a que al lugar arribaron acarreados para intimidar al Director. Los quejosos al ver el inmueble cerrado, procedieron al apoyo de quienes se dicen proteger a los ciudadanos, los policías, éstos mismos le pidieron sin ningún oficio extendido en mano, ni acompañados de alguna autoridad competente que le obligara a Abraham abrir las puertas de la universidad.

Ante tal hecho los oficiales por su autoridad, permitieron a que los hermanos del rector junto con la gente de choque que los acompañó, destrozaran puertas y chapas de éstas mismas para luego tomar la escuela y sacar a Marco Abraham Ramírez Cruz, apoderado legal de la institución.

“La policía a través del vidrio me exigía que abriera la puerta, y le dije que no podía abrir la puerta porque no había ningún oficio, orden judicial o diligenciario que le obligara a abrir las puertas de la escuela, entonces la policía permitió a Alejandro Ramírez cruz, Raúl Ramírez Cruz, Jorge Enrique Ramírez Cruz que empezaran a tomar violencia afuera de la universidad sobre la 15 sur 1307. Empezaron a romper las chapas argumentando que había gente secuestrada, sin embargo, no hubo tal acto puesto que los chicos estaban en clase” detalló en entrevista.

El jefe de la tercera comandancia municipal, José Luis Mendoza Cid acompañado del oficial Antonio Domínguez Hernández, quienes se hicieron de la vista gorda, les dio el acceso a Jorge Enrique Ramírez Cruz acompañado por gente externa al colegio y a la familia de entrar al colegio. Después de irrumpir en la casa de estudios, otros policías quisieron llevarse preso a Abraham Ramírez Cruz nuevamente sin ninguna orden o autoridad apta para el acto.

La corrupción por parte de las autoridades se desbordó ese día, pues no solamente ejercieron su propia voluntad con sus vestimentas, entraron sin ninguna orden u oficio que les permitiera realizar tales atrocidades. Por si fuera poco, los hermanos abusivos también se robaron un vehículo de la institución con una grúa escoltada por dos taxis para después huir sin rumbo fijo.

Más de 176 afectados entre maestros, padres de familia presentes y alumnado fueron los afectado quienes ante los hechos quedaron abrumados.

***

Antecedentes de los actos vandálicos

Los hechos anteriormente expuestos por Marco Abraham Ramírez Cruz, Rector de la Universidad Anglohispanomexicana, es referido a una herencia en proceso por el Juzgado Quinto de lo Civil Familiar, misma refiere que el agraviado es el apoderado legal, por tiene el poder de decidir si participarán o no en las decisiones de la escuela y sus carreras.

Ante la decisión tomada por el Rector, reveló ante ésta casa periodística que Alejandro Ramírez Cruz uno de los hermanos quejumbrosos es un delincuente en potencia, puesto que está procesado por violencia intrafamiliar, mientras qué Raúl Ramírez Cruz se armó oficios apócrifos con tal de hacer uso y tener poder de la institución.

“Ellos aducen un problema que traemos de herencia, ahí ellos no participan en ninguna situación de herencia porque esto se está ante el Juzgado Quinto de lo Civil Familiar, y yo soy el albacea definitivo. Estos señores siempre han querido tener participación de la Universidad, pero todavía no se ha terminado el Juicio. Entonces Raúl Ramírez Cruz se armó un acta constitutiva apócrifa, donde se dice ser el representante legal, Rector de la Universidad y apoderado legal de Raúl Ramírez Enríquez. Alejandro Ramírez Cruz es un delincuente en potencia pues está procesado por violencia intrafamiliar” puntualizó.

Cabe mencionar que se ha intentado tener diálogo con los agresores sin ningún éxito.

***

Amenazas y denuncias.

Las afectaciones que realizaron los malhechores contra el dirigente de la Universidad Anglohispanomexicana y de la casa de estudios, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, puesto que no solamente fue la toma de la escuela arbitrariamente, sino también recibió amenazas de muerte.

“Quiero abogar a la fiscalía para que ellos a través de su intervención nos ayuden a lograr y podamos recuperar nuestra casa de estudios y seguir logrando que nuestros alumnos, sigan trabajando para lograr sus sueños. Lo único que puedo decir es que, si fui amenazado, entre la trifulca gente dijo que, si me iban a matar, que ya no podía hacer nada y que me cuidara. La verdad estoy con la conciencia tranquila”. Reveló.

El número de averiguación que se levantó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por los actos delictivos es NIC.CDI 18651/2017/ZC. Por el momento se buscará un inmueble digno para que los alumnos puedan tomar clases y tengan la certeza de que estarán seguros, hasta que se tenga respuesta por parte de las autoridades competentes.