La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró embarcación con aproximadamente 36 mil 340 litros de hidrocarburo

Noticia escrita el: 23 octubre, 2020 | Por: Administrador

  Ciudad del Carmen, Campeche. – La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Séptima Zona Naval informa que el día de ayer, aseguró la embarcación pesquera de nombre “San Nicolás” en posesión de aproximadamente 36 mil 340 litros de combustible por falta de documentación que comprobara su procedencia, uso y finalidad especifica, en inmediaciones de Ciudad del Carmen, Campeche.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar operaciones de vigilancia marítima como parte de la Operación Refuerzo Sonda, en la que personal naval a bordo de la Patrulla Oceanica Guanajuato (PO-153) al inspeccionar el buque pequero “San Nicolás”, el cual se encontraba navegando en inmediaciones de Ciudad del Carmen Campeche, encontró 36 mil 340 litros de combustible aproximadamente, cuyo responsable no pudo comprobar su lícita posesión, además de diversas inconsistencias y faltas administrativas.

Ante tales resultados el buque “San Nicolas” se condujo a puerto y se dio aviso al Ministerio Publico para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, resultando en la detención de un tripulante por el probable delito de posesión ilícita de hidrocarburo y el aseguramiento del buque.

Es importante destacar que lo anterior se llevó a cabo en con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con las autoridades competentes; asimismo, en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México refrenda su compromiso de seguir trabajando para evitar actos delictivos en la Sonda de Campeche, por parte de grupos criminales armados, como son trasiego ilícito de combustible, robo a plataforma, asalto a buques y embarcaciones. Toda vez que se recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar acontecimientos ilegales para así contribuir a su erradicación, agilizando el tiempo de respuesta en apoyo a la ciudadanía y al desarrollo Marítimo Nacional.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-