Xicotepec, Pue. Gracias a la participación de alumnos que se integraron al curso de Globoflexia que consta de tallado de unicel y decoración donde la ciudadanía se interesó por este taller que ofrece el Sistema DIF Xicotepec por parte de Ely Ortiz de Barragán.
La demanda que ha tenido este taller es muy grande ya que es parte fundamental de un autoempleo, donde se inscribieron personas de todas las edades, para aprender, este honrado trabajo de globoflexia, decorado y tallado en unicel.
Por su parte Ely Ortiz de Barragán Felicito a todos los alumnos que asistieron a este taller “quiero felicitarlos por tener la preocupación de buscar un nuevo oficio, este taller va a ser muy útil ya que cuando culminen, tendrán oportunidad de realizar decoraciones artísticas para cualquier evento social donde requieran de sus servicios, y recuerden que las puertas de CECADE siempre estarán abiertas para cualquier curso o taller que ofrece el Sistema DIF Xicotepec” Expresó.
Finalmente Ely Ortiz de Barragán realizó el corte de listón para que oficialmente se dieran por inaugurados los cursos de globoflexia en el Sistema DIF Xicotepec.
Acompañaron a Ely Ortiz de Barragán; Martha Galindo Deheza Directora del Sistema DIF, Lizbeth Aranda González, Eduardo Romero Bello Terapeuta del Sistema DIF y el Instructor del taller Luis Antonio Cabrera Juárez egresado en el Instituto Nacional de Bellas Artes.