NOVEL, Foro Mexicano para el Cine Nuevo llega a la Cinemateca Luis Buñuel de Puebla

Noticia escrita el: 19 marzo, 2013 | Por: Xilotl Alejandra

.

 Puebla, Pue.Del 20 al 24 de marzo se exhibirán en la Cinemateca Luis Buñuel 20 largometrajes que conforman la selección oficial de Novel. Con 4 funciones (11 de la mañana, 1, 3 y 7 de la tarde) diarias el público podrá disfrutar lo más reciente de la cinematografía nacional tanto en la modalidad de ficción como documental. Películas de jóvenes autores que han estado participando en los foros más importantes de nuestro país y del extranjero, además de ser ganadores de diversas preseas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en la funciones que se han presentado en Novel en las diversas sedes han estado presentes directores y actores de las películas, así que la presencia en la Cinemateca no será la excepción y el sábado 23 de marzo se contará con al presencia de Kai Parlange director de la película Espacio Interior protagonizada por Kuno Becker y Ana Serradilla.

CICLO

Dir. Andrea Martínez Crowther

México / 2012 / Documental / 93 Mins.

 

DIARIO A TRES VOCES

Dir. Otilia Portillo Padua

México / 2012 / Documental / 61 Mins.

 

DIENTE POR DIENTE

Dir. Miguel Bonilla

México / 2011 / Ficción / 90 Mins.

 

EL ALCALDE

Dir. Diego Enrique Osorno / Carlos F. Rossini / Emiliano Altuna

México / 2012 / Documental / 80 Mins.

 

EL CUARTO DESNUDO

Dir. Nuria Ibañez Castañeda

México / 2013 / Documental / 70 Mins.

 

EL HOMBRE QUE VIVIÓ EN UN ZAPATO

Dir. Gabriella Gómez-Mont

México / 2011 / Documental / 90 Mins.

 

ESPACIO INTERIOR

Dir. Kai Parlange

México / 2011 / Ficción / 89 Mins.

FECHA DE CADUCIDAD

Dir. Kenya Márquez

México / 2011 / Ficción / 110 Mins.

 

HALLEY

Dir. Sebastian Hofmann

México / 2012 / Ficción / 80 Mins.

 

LA DEMORA

Dir. Rodrigo Plá

México / 2012 / Ficción / 85 Mins.

 

LA ROSA Y EL DIABLO

Dir. Sandra Castillo

México / 2012 / Documental / 90 Mins.

 

LAS LÁGRIMAS

Dir. Pablo Delgado Sánchez

México / 2012 / Ficción / 63 Mins.

 

MAI MORIRE

Dir. Enrique Rivero

México / 2012 / Ficción / 89 Mins.

 

MATAR EXTRAÑOS

Dir. Nicolás Pereda / Jacob Secher Schulsinger

México / 2013 / Ficción / 63 Mins.

MITOTE

Dir. Eugenio Polgovsky

México / 2012 / Documental / 53 Mins.

 

NO QUIERO DORMIR SOLA

Dir. Natalia Beristain Egurrola

México / 2012 / Ficción / 82 Mins.

 

QUEBRANTO

Dir. Roberto Fiesco

México / 2013 / Documental / 95 Mins.

 

REZETA

Dir. Luis Fernando Frias de la Parra

México / 2011 / Ficción / 83 Mins.

 

SOBRE ELLA

Dir. Mauricio T. Valle

México / 2011 / Ficción / 90 Mins.

 

VENTANAS AL MAR

Dir. Jesús Mario Lozano

México / 2012 / Ficción / 100 Mins.

Para mayor información sobre Novel, Foro Mexicano para el Cine Nuevo consulta www.novel.mx, a nos puedes seguir por Twitter: @novel2013 y por Facebook como Novel, Foro Mexicano para el Cine Nuevo.

  CINEMATECA LUIS BUÑUEL

5 Oriente #5, Centro Histórico, Puebla

Fundada el 18 de noviembre de 1972 como un cineclub, la Cinemateca ha sido un lugar para la transmisión de cine no comercial. Su nombre hace honor al cineasta español Luis Buñuel. El 13 de noviembre de 1973 pasó de ser un cineclub a lo que ahora conocemos como la Cinemateca gracias a la donación de aparatos que realizaron los miembros de la comunidad cinematográfica en el Estado. Es sede de las diferentes Muestras Internacionales y Nacionales de Cine, lo que la convierte en el principal escenario para el cine mexicano independiente.