Puebla, Pue. Con el objetivo de incrementar su eficiencia terminal y apoyar a los estudiantes en la elaboración de su tesis o tesina, la Facultad de Economía (FE) de la BUAP abrió la inscripción para el Seminario de Titulación 2013.
La maestra Karina Ramírez Casas, Coordinadora de la Unidad de Planeación y Evaluación de esa Facultad, informó que el curso está dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Economía y tendrá como áreas de investigación la economía mexicana y la internacional.
Los ejes sobre los que podrán trabajar los alumnos son los siguientes: crisis estructurales, crisis financieras y bancarias y análisis de la política social en México, entre otros. Los estudiantes contarán con la asesoría de profesores especialistas en cada área, quienes les recomendarán la bibliografía y hemerografía más adecuadas.
“Hay egresados de la licenciatura que ya están trabajando y tienen la intención de titularse. Ellos pueden aprovechar su experiencia profesional para hacer investigaciones que les beneficien en su trabajo, actualizarán sus conocimientos e incluso podrán hacer aportaciones”, puntualizó la maestra Ramírez Casas.
Expuso que las investigaciones podrán abordar temas locales, regionales, nacionales e internacionales. Agregó que los alumnos tendrán la libertad de elegir hacer una tesis que demanda profundidad y mayores requerimientos metodológicos, o bien, elaborar una tesina, que aunque tiene menos exigencias, también aporta conocimiento.
La académica refirió que el Seminario de Titulación se realiza desde hace nueve años y significa una opción para aquellos estudiantes que por diversas razones no se han titulado o para quienes están por egresar y quieren cumplir con este trámite indispensable.
Las inscripciones para Seminario de Titulación 2013 permanecerán abiertas hasta el 24 de mayo en la Unidad de Vinculación y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Economía. Las sesiones iniciarán el mismo día y se realizarán todos los viernes hasta el 30 de agosto. El costo es de 4 mil pesos y los interesados tendrán que bajar la póliza de pago referenciado de la página www.eco.buap.mx.