“Ciclo de conferencias, jueves de musas” en el Museo José Luis Bello y González

Noticia escrita el: 3 junio, 2013 | Por: Administrador

 

Ciudad de Puebla  El Museo José Luis Bello y González invita a su “Ciclo de conferencias, jueves de musas”, que se llevará a cabo todos los jueves a las 17 horas, en las instalaciones del museo ubicadas en 3 poniente #302, Centro Histórico.

Este ciclo de conferencias que dieron inicio el pasado 30 de mayo, a las 17 horas con el tema “Catalogación de acervos culturales”, impartida por el arqueólogo Juan José González Medina, tiene como objetivo acercar al público interesado a los diversos aspectos que engloba un museo: catalogación de acervos, servicios educativos en los espacios museísticos, museografía y montaje de exposiciones, restauración de colecciones, entre otros aspectos.

Por tal razón, las próximas conferencias desarrollarán la siguiente temática que será de interés para el público en general:

·      06 de junio, 17:00 horas: Conferencia “La labor educativa del museo”, impartida por Maribel Vázquez Chávez y Miguel Darío Morales.

·      13 de junio, 17:00 horas: Conferencia “Del concepto al montaje. El ejercicio de la museografía a través del pensamiento gráfico”; imparte el Arquitecto Edgar Ramírez Soto.

·       20 de junio 17:00 horas: Conferencia “La Colección arqueológica del Museo José Luis Bello y González. Imparte el Antropólogo Juan José González Medina.

La entrada a este ciclo de conferencias es totalmente libre. Todas las conferencias se ofrecerán en horario de 17 horas. El Museo José Luis Bello y González se ubica en 3 poniente #302, Centro Histórico. Mayores informes 232.94.75