Con el propósito de fortalecer el autoempleo y mejorar los ingresos en las comunidades rurales, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Jorge Herrera Caldera entregaron 13.5 millones de pesos en apoyos para 72 proyectos productivos de tiendas, talleres, restaurantes, paseos eco-turísticos y otros giros.
Los recursos mencionados forma parte del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios –FAPPA- y
Programa de la Mujer en el Sector Agrario –Promusag-, explicó la delegada de la Sedatu, Yolanda de la Torre, quien precisó que los apoyos se han canalizado a los municipios de Canatlán, Guadalupe Victoria, Mezquital, Ocampo, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, Vicente Guerrero y Durango.
Hasta el momento, se han entregado 32 millones de pesos en beneficio de 165 proyectos productivos –incluidos los 13.5 mdp de ayer-, pero la meta es llegar a 80 millones de pesos para respaldar más de 400 proyectos para fortalecer la economía en las comunidades rurales de todas las regiones del Estado.
El Gobernador explicó que estos apoyos respaldan principalmente a las inquietudes de mujeres, para generar ingresos que contribuyan al bienestar integral de cada comunidad beneficiada, además de estimular la producción, el desarrollo social y económico de manera sustentable.
El Secretario de la SEDATU manifestó que estos apoyos son para que la gente cubra sus necesidades básicas con el beneficio del autoempleo y brindando un bienestar para sus familias y la comunidad.
“Estos recursos que reciben son exclusivos de ustedes, que les envía el Presidente Enrique Peña Nieto para la gente trabajadora, esforzada y luchadora”, enfatizó Ramírez Marín.
Por su parte, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, en representación de los Presidentes Municipales, indicó que la visita del secretario federal es una muestra del trabajo de equipo entre los tres órdenes de gobierno.
A nombre de los beneficiarios, Juana Manuela Calzada Murga, de la comunidad de José María Pino Suarez, agradeció el apoyo otorgado a través de estos programas y resaltó su beneplácito por el respaldo que han otorgado el gobernador Herrera Caldera y el Presidente Peña Nieto.