Distrito Federal.-Con el tema ‘Rodada con Causa’, este domingo 29 de septiembre se realizará la edición número 71 del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México. En el recorrido de 32 kilómetros, por las principales calles de la capital del país, se instalarán cinco centros de acopio de víveres para las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.
Los centros de acopio estarán ubicados en los siguientes zonas:
- Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento a la Independencia.
- Avenida Río Churubusco y esquina Calle Canela.
- Avenida Río Churubusco frente a la Alberca Olímpica.
- Avenida Patriotismo y esquina Calle 25.
- Avenida Patriotismo esquina Calle Mazatlán.
Estos puntos de acopio estarán situados a un lado de las estaciones que ofrecen servicios médicos, mecánicos y de hidratación en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
Además, a partir de este jueves, 11 empresas promotoras del deporte se han comprometido a contribuir al acopio ‘Rodada con Causa’; se trata de: ‘Emoción Deportiva’; ‘AsDeporte’; ‘Sport Promotion’; ‘ÁvilaSports’; ‘Entusmarcas’; ‘General Sports’; ‘Meta Sport Marketing’; Mx-Race S.A. de C.V; Delcorredor.com’; ‘Vida Solutions’; y ‘Total Running’, así como la Asociación de Ciclismo del DF.
Al término del Ciclotón Familiar se hará la entrega de los artículos recolectados al Centro de Acopio instalado en el Zócalo capitalino.
De acuerdo a las solicitudes de la Cruz Roja Mexicana, los artículos de primera necesidad que pueden llevar los asistentes son: atún y sardina enlatada, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo, jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pinol, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, jabón de tocador o rastrillos.
Como en cada edición, se ofrecerán servicios para los usuarios como: estacionamientos para bicicletas, puestos de hidratación, servicio mecánico y servicio médico; en el caso de los últimos dos apoyos, se encontrarán en cada uno de los nueve puestos instalados a lo largo del recorrido, pero además habrá médicos y mecánicos que transitarán a lo largo de la ruta.