Marcha Conmemorativa del 45 Aniversario del 2 de Octubre deja saldo de 32 Policías lesionados

Noticia escrita el: 2 octubre, 2013 | Por: Administrador

Distrito, Federal.- El Gobierno del Distrito Federal informa que la Marcha Conmemorativa del 45 Aniversario del 2 de octubre concluyó con un saldo de 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) lesionados, debido a las agresiones infringidas por sujetos, en su mayoría embozados y autodenominados anarquistas.

 En total cuatro mujeres y 18 hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público (MP). Los delitos y conductas en que incurrieron habrán de ser determinadas y calificadas legalmente durante la integración de la averiguación previa y procedimientos respectivos. Asimismo, fueron presentados ante el MP cinco menores de edad.

 Ante el Juzgado Cívico fueron presentadas 75 personas; 63 hombres, entre ellos dos menores de edad  y 12 personas del sexo femenino, de las cuales una es menor.

 La SSPDF actuó con estricto apego a la normatividad aplicable respectiva para contención de multitudes.

 Es de destacar la coordinación entre la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que facilitó el debido desarrollo del trabajo de los representantes de este organismo.