Con gran éxito concluyó la Tercera Semana Estatal de la Transparencia y Rendición de Cuentas 2013

Noticia escrita el: 26 octubre, 2013 | Por: TIBISAY FIERRO

 

Culiacán, Sinaloa.- Con gran éxito concluyó la Tercera Semana Estatal de la Transparencia y Rendición de Cuentas 2013, El Poder Público, en Público,  afirmó el titular de esta área en la entidad, Juan Pablo Yamuni Robles, al clausurar las jornadas que se llevaron a cabo del 21 al 25 de octubre en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, con actividades menores en el resto de los municipios.

El funcionario estatal destacó que durante estos días que se impartieron los cursos, talleres, charlas y conferencias, se contó con una destacada participación de la sociedad, principalmente jóvenes universitarios interesados en el quehacer político, económico y social de Sinaloa, para convertirse en un ente activo en la supervisión del uso que se le da a los recursos públicos.

Además de contar con la participación de importantes panelistas de talla local, nacional e internacional, que ahondaron en temas como: Por qué y para qué una Ley de Protección de Datos; La protección de los datos en los medios de comunicación; Los archivos públicos en las políticas de transparencias; Reforma a la Ley Federal de Transparencia, contenido y sus implicaciones para los estados; Redes sociales, transparencia y protección de datos personales.

Yamuni Robles  enfatizó que el objetivo de esta jornada se ha cumplido cabalmente al poner sobre la mesa los temas de transparencia y rendición de cuentas, que contribuirán para marcar las directrices que conduzcan a formar un mejor gobierno más eficaz, honesto y transparente.

Durante el último día de actividades de la Semana Estatal de la Transparencia y Rendición de Cuentas 2013, El Poder Público, se presentó el taller “Portales de Transparencias: Acceso a la información vs protección de datos”, impartida por el director del Instituto de Investigación para la Justicia de Argentina e Investigador del Instituto de Justica Procesal Penal de México, Carlos Gregorio de Gracia.

Taller dirigido a servidores públicos de enlaces de acceso a la información de organismos y entidades del gobierno estatal, que manejan los temas de transparencia.

Por su parte, el ponente Gregorio de Gracia destacó la importancia de hacer un uso correcto de la información que se comparte en los portales y redes sociales, respetando los lineamientos que establece la ley, como la protección de datos personales.

A este acto asistieron, la coordinadora de Acceso a la Información Pública de la UTyRC, Rosa del Carmen Lizárraga Félix; el director de Contraloría Social de la UTyRC, Jorge Atrip Káram; entre otras personalidades.