Presenta SECTUR DF 10 Nuevos Paquetes para Fortalecer llegada de Turistas

Noticia escrita el: 24 noviembre, 2013 | Por: TIBISAY FIERRO

México, D.F.- Como resultado de la formalización de una nueva alianza estratégica con tres touroperadores del país, se comercializarán 10 nuevos paquetes turísticos con tarifas aéreas accesibles para incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros que visiten la Ciudad de México.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, precisó que la oferta de estos nuevos paquetes ha sido posible gracias a la colaboración de la aerolínea Interjet y las empresas Viajes Premier y Mexitours, con la dependencia a su cargo.

Las acciones emprendidas por la Sectur DF, para atraer un mayor número de turistas a la capital del país, dijo, han permitido, de enero a septiembre de 2013, un incremento de 3 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa 432 mil turistas más y una derrama económica adicional de 151 millones de dólares.

En conferencia de prensa, informó que el Programa Disfruta Ciudad de México, lanzado en febrero pasado, fue para mejorar la ocupación hotelera los fines de semana y ahora se ve fortalecido con esta alianza. Agregó que a la fecha poco más de 100 socios participan en este programa y se han vendido más de 3 mil 310 paquetes, con tarifas preferenciales dirigidas a turistas nacionales.

A través de estos paquetes, apuntó Torruco Marqués, el turista podrá visitar los atractivos más emblemáticos de la ciudad, como el Centro Histórico, la Basílica de Guadalupe, Coyoacán, Xochimilco, Ciudad Universitaria e incluso recorrer las pirámides de Teotihuacán.

Dijo que ahora con el esfuerzo conjunto de las tres empresas mencionadas, las cuales fortalecen su presencia dentro del Programa Disfruta Ciudad de México, se han conformado 10 paquetes turísticos, en una primera etapa, con tarifas aéreas accesibles para visitar el DF e incluso recorrer estados aledaños.

Asistieron al evento el director general de Interjet, José Luis Garza; el director adjunto de Viajes Premier, Junior Roberto Hernández Escamilla y el director general de Mexitours, Raúl Mejía Ortega.

Los nuevos paquetes serán comercializados a través de los portales de Interjet www.interjet.com y de la Sectur DF www.mexicocity.gob.mx, incluyen traslados, hospedaje y comidas, de acuerdo a las promociones que ofrece cada empresa.