Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del H. Congreso del Estado, que preside el Diputado Elías Abaid Kuri, aprobaron por unanimidad, solicitar al Poder Ejecutivo que en coordinación con el Gobierno Federal y los
Gobierno Municipales de la Mixteca Poblana, instrumente una política mediante la cual se beneficie a la población de la Mixteca Poblana, con la implementación de tecnologías que permitan el aprovechamiento de energías renovables.
Por otro lado, avalaron el Punto de Acuerdo por el cual piden a la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial que el próximo año, se continúen y aumenten los programas de empleo temporal para conservación ambiental.
Asimismo, los integrantes del Cuerpo Colegiado, aprobaron adherirse al Acuerdo que envío el Congreso de Michoacán por el cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Energía, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, promuevan acciones e implementen políticas públicas a favor del medio ambiente.