Puebla, Pue.- La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014, así lo dio a conocer el Delegado Alberto Jiménez Merino al reunirse con el personal de dicha dependencia federal, con el objetivo de invitarlos a apoyar a esta noble causa; debido a que con cada moneda que aportamos, estamos cambiando el destino de una persona en peligro.
Expreso que a nombre de Enrique Martínez y Martínez Secretario de Agricultura del gobierno de la Republica se hace una invitación a participar en la colecta de la cruz roja a trabajadores del gobierno federal, estatal, municipal, la iniciativa privada, la sociedad privada en general.
Debido a que dicha acción dio inicio en los años 1970 desde ese momento hasta el día de hoy cada año se ha seguido dando la colecta de la Cruz Roja. Obviamente con la invaluable participación del sector público, las aportaciones que se han recaudado en el años 2012 fueron de 98 millones 842 mil 39 pesos y posteriormente para el 2013 se logró superar la cifra dando una aportación de 118 millones 355 mil 154 pesos cifra que se pretende superar este año con la colaboración de todos ustedes.
Jiménez Merino manifestó que es mejor tener a la Cruz Roja Mexicana y no necesitarla que necesitarla y no tenerla, tenemos frente a nosotros una gran responsabilidad como ciudadanos ya que “cada moneda cuenta” y con cada donativo que hacemos, simbólicamente estamos ahí, salvando una vida. Con ello estamos creando esperanza, creo es mejor tener esperanza a no tener nada y desde este punto de vista nuestra convicción.
Es un acto de convicción ya que a nadie se le obliga a dar solo se les invita a apoyar en lo que ustedes puedan ya que en la vida la clave fundamental de dar, no es dar aquella moneda que nos sobra sino de lo que uno también necesitas porque en ese momento se convierten y se atrae las energías universales y deberás que se genera una trasformación extraordinaria y está comprobado, dar sin esperar nada a cambio y compañeros es tiempo de dona y ayudar a la Cruz Roja Mexicana, para que nos sigan ayudando a todos y a toda la sociedad y ojala espero que no la lleguemos a necesitar.
Al ver la aportación que se tuvo en 2013 de 118millones ojala que con nuestra contribución podamos llegar a 125 o porque no hasta 150, para fortalecer a estas instituciones que luego por los medios nos enteramos que les faltan desde curitas, medicinas básicas y es lamentable que existan esta situación ya que la Cruz Roja vela por el bienestar de la sociedad.
Quiero agradecer la presencia de todos ustedes de manera particular, de mi esposa Cristian Guzmán, Sandra y Tere que hoy están formando un equipo de voluntarias para poder hacer equipo con todos nosotros y este inicio de la Colecta sea muy exitoso a que no desprendamos de todo aquello que esta inicio sea muy exitoso y que aunque sea una moneda, pero sabemos que es para un bienestar de quien más lo necesita.
Por su parte Cristian Guzmán manifestó, es un gusto participar en importante causa ya que la Cruz Roja es una Institución no lucrativa, voluntaria, nosotros estaremos pasando hasta el 27 a sus lugares de trabajo y con una moneda que nos ayuden será de gran importancia ya que es muy valioso, lamentablemente en México no tenemos la cultura de prevención y con esta acción estamos previniendo porque no sabemos si el día de mañana podemos estar en un desastre natural o podremos está solicitando la ayuda de una ambulancia, ojala y no sea el caso y con ello contribuimos a esta gran Institución, pues tenemos el compromiso moral como ser humano de ayudar al prójimo que lo está necesitando.
Finalmente el Alberto Jiménez le deseo éxito a la Colecta de la Cruz Roja esperando que se logre superar la aportación del año pasado ya que es por el bienestar de la sociedad y esto se lograra con nuestra aportación.