Entrega Jorge y Tere vehículos a los 39 municipios de Durango

Noticia escrita el: 7 abril, 2014 | Por: Administrador

El Gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, cumplieron su palabra con los 39 ayuntamientos del estado al entregar vehículos especiales para el traslado de personas con discapacidad y equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Estos apoyos son producto de un respaldo institucional del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, presidenta nacional del DIF, aseguraron Herrera Caldera y la señora Tere ante alcaldes, alcaldesas y autoridades de las dependencias federales y representantes de agrupaciones de personas con discapacidad.

La titular de la Dirección Jurídica y Enlace Institucional del DIF Nacional, Lucero González Hermosillo, destacó que con la entrega del mencionado equipamiento y vehículos, se cumple con el Plan Nacional de Desarrollo, al proporcionar las herramientas para ayudar mejor en los temas de rehabilitación y apoyo a las personas con discapacidad.

Por su parte, Ana María Duarte, presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia en Canatlán, sostuvo que el respaldo hecho realidad a los 39 ayuntamientos, es un ejemplo del trabajo en unidad del gobierno de Herrera Caldera y de la señora Álvarez del Castillo.

Los vehículos y equipamiento, representaron una inversión del orden de los 14.5 millones de pesos, puntualizó Herrera Caldera quien manifestó que esta es la primera vez que se entregan estos apoyos a las 39 presidencias municipales y sus respectivos DIF, “pero lo importante es que se fortalecerá la atención a las personas con discapacidad que necesitan traslados o terapias de rehabilitación”, enfatizó.

El alcalde de Durango Esteban Villegas Villarreal, aseveró que este tipo de entregas demuestran cómo se trabaja coordinadamente entre el Gobierno Federal,  Estado y municipios, y sobre todo al dar respuesta a un sector tan vulnerable como son las personas con discapacidad.

Lucero González Hermosillo, directora general del DIF estatal, apuntó que hoy se cumplió un compromiso que hiciera la señora Tere Álvarez a los ayuntamientos, en una respuesta rápida por parte de las autoridades federales lo que será de gran valor para quienes lo necesitan y su calidad de vida sea mejor.