Por Cuarto año, Tlaxcala será sede del Campeonato Internacional de Karting

Noticia escrita el: 21 abril, 2014 | Por: Administrador

Tlaxcala será  sede del “Cuarto Premio Internacional de Karting  Nacam–Codasur FIA de las Américas 2014”  que se realizará el domingo 27 de abril en el Kartódromo de Tlaxco, donde participarán 24 pilotos infantiles provenientes de nueve países como: Colombia, Ecuador, El Salvador y Cuba, entre otros.

Durante la presentación de este evento, que se realizó en la sede de “Casa Tlaxcala”, en la Ciudad de  México, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, resaltó que estas competencias permiten fomentar entre los jóvenes el gusto por el deporte y colocan  al Estado en el plano nacional e internacional, además impactan de manera positiva el turismo y economía local.

Por su parte, los representantes de la Federación Mexicana de Automovilismo y de la Comisión Nacional de Kartismo, José Sánchez Jassen y Francisco Campos Aragón, respectivamente, agradecieron el apoyo del Gobernador, Mariano González Zarur, por el interés que siempre ha manifestado hacia estos eventos deportivos, de los que Tlaxcala ha sido sede en otras ocasiones.

Ambos representantes del automovilismo en el país afirmaron que el Kartódromo de Tlaxco cuenta con una excelente infraestructura para carreras de talla internacional, aspecto fundamental para que Tlaxcala albergue este evento deportivo.

El Cuarto Premio Internacional de Karting se realizará en Tlaxcala, derivado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y el Idet.

La entrada a este evento será gratuita para todo el público a partir de las 10:00 horas en el Kartódromo de Tlaxco, que se encuentra ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Tlaxco–Apan.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer la presencia de Tlaxcala a nivel nacional e internacional con el impulso a eventos deportivos que inciden en el desarrollo económico y turístico de la entidad.