ANIMA ESTUDIOS prepara sorpresas en cine de animación

Noticia escrita el: 1 mayo, 2014 | Por: RocioDM

Puebla, Pue.- De visita por nuestra ciudad, invitado por el Consejo Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine), Delegación sur-sureste, Fernando de Fuentes, Director, Fundador de Anima Estudios y Productor de animación para cine y televisión.

Platicó con los medios de comunicación sobre los proyectos en los que se trabaja para este 2014 sumándose a los 9 existentes en cuestión de animación.

Primeramente lamentó la pérdida del actor de doblaje Jorge Arvizu “El Tata” quien diera vida a Benito Bodoque integrante de la pandilla de Don Gato.

Anima Estudios cuenta con producciones tales como:

 

Magos y Gigantes

Imaginum

El Agente 00-P2

AAA sin límite en el tiempo

Gaturro: la película

Don Gato y su pandilla

La Leyenda de la Llorona

El Santos vs. La Tetona Mendoza

Teenage Fairtale Dropouts

Además produce la serie animada de El Chavo del 8 que está en su 7ª. temporada.

Fernando de Fuentes adelantó que para complementar la saga, La Leyenda de la Nahuala y La Leyenda de la Llorona llegará a los cines en Septiembre La Leyenda de las Momias ambientada en el año 1700 en Guanajuato contando con un presupuesto de 25 millones de pesos con una trama entre el suspenso y la risa.

Salvando oz es una historia basada en el Mundo de Oz , “Ozzy” es un chango volador que trabajará para la bruja mala “Elphaba” cuyo costo es de 55 millones de pesos y será la producción más grande que se ha realizado.

Durante la plática dejó entrever que ya se prepara la segunda parte de Don Gato y su Pandilla pues los guionistas ya trabajan en ello.

“La industria ha ido creciendo y cada vez más hay gente que quiere hacer cine de animación, aseguró. Sin embargo es difícil competir con países como Estados Unidos o Japón pero en cuestión del doblaje México es el mejor del mundo.

En cuanto a la entrega de premios se nos ha negado el Ariel porque en la categoría debe de haber más de una película en competencia pero es sabido que ha sido entregada la presea con una sola cinta.

Nos llamaron para inscribir El Santo & la Tetona ya no quisimos entrar, porque no sabemos quiénes califican y el porqué de sus intereses raros”.