Mocorito, Sinaloa.- Obras de infraestructura vial por 61.6 millones de pesos entregó y puso en marcha el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, con una inversión de los tres niveles de gobierno que hacen sinergia para tener un mayor impacto de beneficio social.
El Mandatario Estatal destacó que acciones como éstas, vienen a mejorar la imagen urbana y a detonar el desarrollo económico de la región del Évora, al propiciar la atracción de inversiones, y además facilita el acceso a la salud, educación, deporte, cultura y arte.
López Valdez, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y el primer Edil de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, informó que durante la actual administración estatal se registra una inversión histórica de 1 mil 425 millones de pesos en obras de infraestructura vial, de las cuales unas ya han sido entregadas y otras están en proceso de construcción.
Ratificó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en coordinación con el gobierno federal y con los 18 alcaldes para seguir llevando obras y acciones hasta los rincones más alejados de la geografía sinaloense.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró el respaldo para que Mocorito se convierta en el cuarto Pueblo Mágico de Sinaloa, después de Cosalá, El Fuerte y El Rosario, los cuales ya cuentan con este distintivo, por lo que presentarán ante la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, un proyecto ejecutivo para alcanzar este status, lo que permitirá potenciar el desarrollo turístico y comercial en estas zonas.
Durante la explicación técnica, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Carlo Mario Ortiz Sánchez, detalló que en el municipio de Mocorito se entregaron y obras por 40.4 millones de pesos, en 13.6 kilómetros de vialidades, a la vez que se puso en marcha la pavimentación de una calle.
En total 38.4 millones de pesos corresponden a las obras inauguradas, entre las que se encuentran: la rehabilitación de 12.2 kilómetros de la carretera Pericos – Recoveco, por 21.2 mdp; además en la sindicatura de Pericos se entregan la pavimentación de las calles, Ramón F. Iturbe, Ángel Flores, Avenida Reforma y Francisco I. Madero, por más de 480 metros lineales y 1.8 mdp.
Asimismo, como parte de la remodelación del centro histórico de la cabecera municipal se entregó el adoquinamiento de la calle José Ley Domínguez; la pavimentación de las rúas Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos, por 5.6 millones de pesos; y de manera simultánea se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Mariano Escobedo, donde se invertirán 2 mdp más.
El Mandatario Estatal anunció que este año, el municipio de Mocorito recibirá un total de 160 millones de pesos del estado y la Federación para la para la construcción de obras de infraestructura que permitan consolidar a esta ciudad como la segunda con menor rezago en pavimentación en la entidad, sólo superada por Los Mochis.
En tanto, en el municipio de Salvador Alvarado se entregaron y se dio el banderazo de inicio de obras por 21.2 millones de pesos, donde se rehabilitaron 3 kilómetros de la carretera México 15 – Acatita, por 17.2 mdp; se entregó la pavimentación de los callejones Culiacán, Choix, Cosalá y Elota, por 2.9 millones de pesos; y en este mismo acto, se dio el banderazo de inicio del reencarpetado de la calle Mariano Matamoros, por 1.1 mdp.
Durante su mensaje, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y el primer Edil de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, agradecieron el respaldo del gobernador Mario López Valdez para cristalizar obras de esta envergadura, que vienen a mejorar la imagen urbana, la seguridad y a disminuir la distancia en tiempos.
Durante la gira por la región del Évora, el mandatario sinaloense estuvo acompañado por su esposa Alma Sofía Carlón; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya; el legislador federal, Alfredo Padilla; el diputado local, Fredy Montoya; entre otras personalidades.