Hueyotlipan; Tlax. Padres de familia, Docentes y Directivos de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza situada en Hueyotipan manifestaron su agradecimiento al Gobernador, Mariano González Zarur, por haber rehabilitado esta institución de forma integral, ya que desde hace décadas no recibía ninguna intervención física.
El cuerpo docente reconoció al Jefe del Ejecutivo por emprender una serie de estrategias para fortalecer la educación en Tlaxcala, entre ellas, el programa “Mano a Mano la Escuela Mejorando”, del cual fue beneficiada la institución en la que laboran.
En una recepción que le prepararon los padres de familia al Mandatario, que se realizó en un aula de la Telesecundaria, la Directora de ese Plantel, María Elena Guarneros Pérez, aseveró que por primera vez un Gobernador tiene contacto cercano con los ciudadanos para atender sus demandas más apremiantes.
Acompañada por el jefe del departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública de Estado (SEPE), Rómulo Águila Flores, la lcaldesa de Hueyotlipan, Sonia Rodríguez Becerra, resaltó que Mariano González tiene una clara y atinada Política Pública en materia educativa.
“Reconocemos la acertada decisión de trabajar en beneficio de la educación, le pedimos que continúe el programa‘Mano a mano, la escuela mejorando’ que ha sido todo un éxito en los Municipios”, acentuó.
Refirió que bajo ese esquema, en el que aportan recursos los Ayuntamientos y el Estado, se han atendido varias escuelas entre las que destacan la primaria Mariano Matamoros, donde están inscritos 900 alumnos en los dos turnos y la telesecundaria Hermanos Flores Magón.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Hueyotlipan, Edgar Llerena Arroyo, indicó que el Gobernador no sólo ha realizado obras de beneficio directo para la gente en materia educativa en esa comuna, sino que en menos de un año se han llevado a cabo otras acciones en materia carretera, de salud y de infraestructura básica.
Precisó que entre esos trabajos destacan la carretera Tlalpan-Techalote y la rehabilitación del Camino Benito Juárez-Zaragoza.
En su intervención, el Jefe del Ejecutivo destacó que esas acciones son resultado de un trabajo con rumbo, que tiene como objetivo mejorar la vida diaria de los ciudadanos y garantizar un desarrollo integral para Tlaxcala.
“Yo le apuesto a la atención directa, al trabajo, a resolver las carencias y las necesidades, a convertir las demandas de los ciudadanos, mujeres, hombres y jóvenes, en satisfactores, vía proyecto, vía presupuesto, vía servicio, vía obra pública”, recalcó.
Comentó que el año pasado su Gobierno dio mantenimiento a 254 escuelas y se construyeron 189 aulas de medios y este año efectuará igual número de obras en ambos rubros. Además se construirán 124 desayunadores para lograr escuelas de tiempo completo en Tlaxcala.
Mariano González acentuó que para conocer las necesidades más apremiantes que tiene la entidad ha recorrido todo el Estado, y en este año por segunda ocasión visita las comunidades a efecto de revisar los avances de las obras y escuchar de nueva cuenta a la ciudadanía.