ENTREGAN BECAS DE TRANSPORTE A JÓVENES DEL MUNICIPIO DE CULIACÁN

Noticia escrita el: 28 marzo, 2015 | Por: Administrador

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reducir la deserción y reprobación escolar en jóvenes estudiantes del nivel Medio Superior y Superior, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó la entrega de 1 mil 500 Becas de Transporte otorgadas a través del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) y el ayuntamiento de Culiacán, de los 3 mil 500 apoyos que se distribuirán en todo el estado, con una inversión total de 7 millones de pesos.

El Mandatario estatal afirmó que los jóvenes son el presente y el futuro de Sinaloa, por lo que desde su gobierno se trabaja para edificar unos cimientos sólidos, con políticas públicas y acciones que permitan construir un estado más próspero y competitivo, que responda a las necesidades del mundo globalizado.

Destacó que con la llegada del gas natural a Sinaloa, las oportunidades para los jóvenes se multiplican, y es ahí donde ellos deben emplearse a fondo para estar bien preparados para ser parte de esta nueva transformación, al diversificar la economía con la instauración de parques industriales, con salarios mejor remunerados.

López Valdez advirtió a la juventud sinaloense que el mundo está cada vez más competido, por lo que es necesario prepararse, contar con las herramientas y conocimientos  que les permita consolidarse como un ente más del desarrollo y la innovación tecnológica.

Enfatizó que desde el inicio de su administración estatal se ha puesto a la educación como la piedra angular para zanjar las diferencias, por lo que el 52 por ciento del presupuesto total está destinado a este rubro, 270 mil estudiantes de los diferentes niveles académicos cuentan con una beca (1 de cada 3 alumnos están becados).

Se han entregado 6 millones de uniformes y 3 millones de útiles escolares, en beneficio directo de la economía familiar, y por primera vez en Sinaloa los estudiantes del nivel básico serán acreedores al 50 por ciento de descuento en el transporte público, que representa un ahorro por el orden de los 500 millones de pesos.

Como prueba fehaciente del compromiso con el sistema educativo de Sinaloa, tan sólo durante 2015 se invertirá un presupuesto histórico de 21 mil 700 millones de pesos.

 

El titular del Poder Ejecutivo destacó que el Programa Beca de Transporte Escolar es punta de lanza a nivel nacional, por lo que será tomado como ejemplo por la Secretaría de Desarrollo Social, para implementarlo en otras partes del país.

Durante su participación, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, señaló que se sigue trabajando fuerte para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

 

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, exhortó a los jóvenes a no claudicar, ponerse metas altas e ir con todo para alcanzarlas. Anunció que próximamente se apoyarán con proyectos productivos a jóvenes emprendedores, gracias al Programa Nacional de Prevención del Delito.

 

            A su vez, el director del ISJU, Alan Yasser López Álvarez y el titular del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán, Cruz Loaiza Herrera, coincidieron en la importancia de dotar a este sector de la población con apoyos económicos que les permita continuar su preparación académica para hacer de Culiacán, Sinaloa y México un destino cada vez más próspero y competitivo.