Despliega PGJE MP móvil durante Operativo Luciérnaga 2015

Noticia escrita el: 6 julio, 2015 | Por: Administrador

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de autoridades federales y del municipio de Nanacamilpa, desplegará la Unidad del Ministerio Público Móvil durante el Operativo Luciérnaga 2015, a fin de salvaguardar la seguridad de los turistas que visiten el santuario natural durante esta temporada.

Del 3 de julio al próximo 8 de agosto, la dependencia encargada de procurar justicia, activará la Unidad del Ministerio Público Móvil conformada por fiscales, oficiales de la Policía de Investigación en puntos de mayor afluencia turística, con la finalidad de recibir denuncias relacionadas con algún hecho delictivo.

Durante este operativo especial, la PGJE trabajará de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ejército  Mexicano, la corporación Ángeles Verdes, Cruz Roja y el ayuntamiento de Nanacamilpa.

Asimismo, el MP móvil recorrerá puntos estratégicos de la demarcación, con el propósito de atender de manera oportuna la comisión del algún delito, al tiempo de brindar la orientación y atención adecuada a las personas que pudieran ser víctimas del algún ilícito.

Estos resultados se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.