Son aprendidas 81 personas presuntamente involucradas en delitos de robo en diferentes modalidades.

Noticia escrita el: 7 octubre, 2023 | Por: Administrador

Ciudad de México. - En respuesta a diversas carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo, en diferentes modalidades, detectives de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron mandamientos judiciales contra 81 personas.

A lo largo de 15 días, cinco mujeres y 76 hombres quedaron a disposición de distintos jueces de control, tras el cumplimiento de 27 órdenes de reaprehensión y 54 de aprehensión.  

Dichas personas eran requeridas por su probable participación en los delitos de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo y de accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Cada uno de los mandamientos judiciales se cumplimentó con estricto apego a los protocolos de actuación policial, con pleno respeto a sus derechos humanos.

En un primer caso, un hombre fue aprehendido luego de que cámaras del C2 captaron el momento en el que posiblemente sustrajo lámparas del alumbrado público en calles de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

En otro caso, detectives de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a dos individuos que posiblemente rompieron chapas de un inmueble para ingresar y sustraer aparatos eléctricos y dinero en efectivo en la colonia San Juan de Aragón, Séptima Sección, alcaldía Gustavo a. Madero.

También, un hombre fue reaprehendido en la colonia Ixtlahuacán, alcaldía Iztapalapa, luego de que autoridades del estado de Querétaro lo buscaban por posiblemente desapoderar de un vehículo a una mujer en una estación de gasolina del municipio de Pedro Escobedo.

 En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.