El Tecnológico de Monterrey es la única Universidad de México que obtuvo las 5 estrellas de excelencia en Ranking QS LA

Noticia escrita el: 28 julio, 2015 | Por: Administrador

En la edición 2015 del QS Latin American University Rankings el Tecnológico de Monterrey es la única universidad mexicana con las 5 estrellas de excelencia basadas en ocho categorías al ser ubicada en la posición número 9 entre las 300  mejores instituciones de educación superior de América Latina.

El Tecnológico de Monterrey (ITESM) es una de las mejores universidades ubicadas en el QS Latin American University Rankings 2015 al ocupar la posición número 9, en un listado que este año encabezan la Universidad de Sao Paulo (USP),  la Universidad Estadual de Campinas, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y la Universidad de Chile.

Los QS University Rankings para América Latina tiene como propósito evaluar a las mejores 300 instituciones que se basan en siete criterios tales como la reputación de sus empleados y profesores, el número de artículos de investigación de profesores que han sido publicados en revistas indizadas, el número de citas en los artículos, la cantidad de alumnos por cada uno de los profesores, el grado con el que cuentan los profesores y la presencia en internet.

El Tecnológico de Monterrey (ITESM) es la única universidad mexicana que cuenta con las cinco estrellas de excelencia basada en ocho de sus categorías  tales como investigación, empleabilidad, enseñanza, instalaciones, internacionalización, innovación, responsabilidad social y criterios especializados.

Y es que la calidad de profesorado con grado de doctorado así como de su impacto a nivel global de la institución bajo estos estándares compite con las mejores universidades del mundo que cuentan con las 5 estrellas de excelencia como Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Cambridge, Harvard University y University of Oxford por mencionar algunas.

Dentro de las mejores universidades de México el QS Latin American University Rankings 2015 coloca a la Universidad Nacional Autónoma de México en sexta posición con 94.9, El Tecnológico de Monterrey (ITESM) en la posición número 9 con 86.7 y en el lugar 22 la Universidad Iberoamericana (UIA) con 75.8 por ciento.

El informe del Ranking QS señala que el ITESM  obtiene la primera posición en reputación de empleabilidad con un puntaje del 100 por ciento. Así mismo,  se encuentra entre los primeros 30 lugares en reputación académica con 97.70 en facultad de estudiantes con 97.40 e impacto en internet con 45.30.

Sin embargo el posicionamiento en el ranking de las mejores universidades de México la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está ubicada en la posición número uno, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el segundo lugar por encima del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El QS también explica que son 20 países que pueden presumir al menos una institución en el listado de este año, desde Argentina con 38 instituciones, 89 Brasil, Chile con 40, Colombia con 52 y México con un listado de 71 instituciones públicas y privadas que figuran en el listado del Ranking.