CONTRA AUTORITARISMO Y A FAVOR DE EXPULSIONES: PRD

Noticia escrita el: 19 abril, 2016 | Por: Mauro González Rivera

JUICIO

 

 

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, ROXANA LUNA PORQUILLO, develó el monumento al autoritarismo, el cual representa el control de los partidos políticos que se unieron al PAN en el presente proceso electoral y además anunció el inicio de proceso de expulsión a militantes y simpatizantes del PRD que han hecho proselitismo a favor de la alianza “Sigamos Adelante”.

 

En rueda de prensa, en el zócalo de la capital poblana, la candidata del PRD develó una escultura de cartón de una mano en el que cada dedo representa el color de los partidos políticos aliados, mientras que el dedo índice simbolizó al PRD, que se desprendió como símbolo de libertad y autonomía en el proceso electoral.

 

“Esta es la mano del Virrey de Puebla que fue absorbiendo a todos los partidos políticos, pero quedó uno que se salvó y ese fue el PRD”, expresó ROXANA al momento de develar la escultura.

 

En tanto, el coordinador de campaña, JAVIER RIVERA ESCALONA, informó que fue a través de una petición al Comité Ejecutivo Nacional, como se inició el proceso de expulsión de 14 militantes del PRD, los cuales pueden ser sancionados con la suspensión de derechos y la cancelación de su membresía (expulsión), debido a que se cuentan con las pruebas en las que han participado en contra del PRD y haciendo proselitismo a favor del PAN.

Dijo que los estatutos del PRD establecen que está prohibido “coaligarse” y llamar a votar por otro partido o candidato diferente al que se milita, lo que es causal de expulsión, ya que el PRD cuenta con videos, fotografías y audios de representantes populares en actos ajenos al partido. “Son militantes que los hemos ubicado, no vamos a permitir que violenten ni la vida interna de nuestro partido ni la actividad de nuestra candidata, estos personajes no le hacen falta al partido”, agregó a sus declaraciones.

 

Los nombres de los militantes son los siguientes:

 

1.- Luis Maldonado Venegas

2.- Carlos Martínez Amador 

3.- Víctor Vargas García

4.- Manuel Madero González

5.- Arturo Hernández Santos

6.- Julio César Cabañas Méndez

7.-Luis Alfonso Hernández Montiel

8.-Marcos Pérez Calderón

9.- Alfredo Francisco Meneses Muñoz

10.- Leopoldo Barrón Salazar

11.- Julián Rendón Tapia

12.- Gabriel Alvarado Lorenzo

13.- Fermín González León

14.- Fortino Salazar Morelos 

En este sentido, ROXANA LUNA PORQUILLO, mencionó que la imposición del candidato de Acción Nacional que dice representar la continuidad en el estado, sólo simboliza la impunidad, el autoritarismo, injusticias y la corrupción que se ha visto envuelto el estado de Puebla.

 

Ante tal situación, la abanderada del partido del sol azteca,  aseguró que “en mi gobierno los estudiantes de nivel media, media superior y superior recibirán becas mensuales de 300, 500 y 700 pesos, respectivamente, además de que los ciudadanos podrán contar con el programa Médico en tu casa que garantizará que el doctor acuda hasta los hogares de los poblanos”.

 

Para fomentar los valores, se implementará una vez al mes el día de la mujer, fecha en que los hombres realizarán las labores del hogar y las féminas podrán tener descuentos en diversos establecimientos, además de incrementar los sueldos a los policías y contar con capacitación necesaria, finalmente la candidata explicó que, para llevar a cabo dichas acciones, se disminuirán los sueldos de altos funcionarios a fin de distribuir equitativamente los recursos.

 

HONORIO ISIDRO OJEDA LARA, FALLECIDO EN PUEBLA, DESCANSARÁ EN ALJOJUCA  

 

El Maestro en Economía HONORIO ISIDRO  OJEDA LARA,  falleció el pasado lunes 18 del presente mes, cuando se encontraba a una semana de culminar su fructífera  gestión como titular de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sobrevino su inesperado deceso.

 

En el parque funerario Valle de los Ángeles se instaló la capilla de velación donde estuvieron presentes su esposa, hijos y  numerosos familiares,  así como funcionarios universitarios, ex directores de esa Unidad Académica, colegas de El Colegio de Economistas, de éste organismo fue presidente,   y  miembro de la Liga de Economistas Revolucionarios del Partido Revolucionario Institucional.

 

El Maestro OJEDA LARA, descansará para la eternidad en el panteón municipal de su tierra natal Aljojuca, donde hace varios años ocupó como primer regidor la presidencia municipal representando al PRI.

 

Para el unes 25 a las 10.00 horas  está fijada la ceremonia de toma de posesión del director electo a la Unidad Académica de la Facultad de Economía de la BUAP, que es el Doctor SALVADOR PÉREZ MENDOZA, quien rendirá la  protesta de ley, en el Auditorio de la institución educativa, que se localiza en Ciudad Universitaria..

 

Al acto han sido invitados numerosos profesionistas de la economía, entre ellos  los que forman parte de la  de la primera generación como es el caso del a Maestro FRANCISCO ADAME DÍAZ, quien fue el primer director de la entonces Escuela de Economías de la máxima casa de estudios.

 

2016  SERÁ EL AÑO DE CONSOLIDACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN

 

Concebido como un evento multidisciplinario que conjuga diversos géneros de las artes visuales, la cultura, la academia y la recreación, el Festival Internacional de la Imagen nace como parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el objetivo de nutrir al Instituto de Artes de la institución, sin embargo y debido a la calidad de los artistas internacionales que año con año acuden a tal encuentro, el FINI se apuntala como un festival de prestigio mundial.

 

“Este es un año para consolidar nuestro festival. En esta edición estamos creciendo de 52 a 73 actividades, ampliamos las sedes donde se desarrollarán y tenemos mayor respuesta de diversas instancias culturares interesadas por formar parte del FINI, lo que nos permite hacer equipo y fortalecerlo cada año”, destacó el director ARMANDO ZUNZUNEGUI ESCAMILLA.

La asistencia de alrededor de 95 mil personas en 2015, sirvió para que  el funcionario cultural resaltara que en el 2016 una de las metas es superar esa cifra debido al incremento de las actividades y la calidad de los artistas internacionales invitados a esta sexta edición.

 

Añadió que el “Encuentro de las Imágenes y las Ideas” es único en México y el mundo gracias a su carácter multidisciplinario: “Nuestro festival tiene línea propia, desde el origen se planteó como un evento que abarcara no sólo un género de las artes visuales, sino que incorporara otros más, pero que, además, integrara actividades académicas, de investigación, artísticas, recreativas de formación y eso hace que tome un camino diferente. Es por eso que este festival es único en nuestro país y en diferentes partes del mundo”.

ZUNZUNEGUI ESCAMILLA resaltó que en la edición 2015 se contó con la participación de 2 mil 500 artistas visuales de 52 países de cuatro continentes, por lo que en esta edición se tiene la expectativa de incrementar esta numeralia.

 

A CUENTA GOTAS

 

No es de ninguna manera falso que los operadores de JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD y BLANCA ALCALÁ RUIZ, que representan las  coaliciones o las alianzas más fuertes de la contienda electoral  por la mini gubernatura, hayan señalado desde antes del inicio de las campañas y luego en plena marcha de éstas a partir del 3 de abril, que la lucha política por la mini gubernatura sería muy cerrada, muy apretada, muy intensa  y sin que se pudiera asegurar que el desprendimiento de alguno  de los favoritos pudiera ir más allá de los dos dígitos.

 

La candidata del PRI en alianza con el PVEM y el Partido Encuentro Social, ha mantenido su postura del empate técnico, lo que no es de ninguna forma en los momentos actuales compartido por la coalición “Sigamos Adelante”, que muestra ufana sus números con una enorme ventaja de 16 puntos como se dijo publicó ayer.

 

Muchos lo creen y otro tanto igual lo duda.

 

Pero lo sucedido el pasado fin de semana con la organización “24 de Mayo”, fue el acabose y provocó la más escandalosa andanada de rumores y especulaciones que afectaron seriamente a los principales actores políticos del momento. Lo más comentado, que no había necesidad de montar un acto de esta naturaleza, porque simple y sencillamente no tenía razón de ser.

 

Los priistas que opinaron que no llegaron ni a 500 los asistentes de “la 24” al acto de apoyo convocado para BLANCA, fue porque la agrupación naciente en 1998 es muy chiquita actualmente y su eco y la fuerza que tuvo en aquél entonces, fue porque  a todos los llevaba el interés de impulsar al popular aspirante de su partido par que ganara la candidatura de la contienda interna del PRI para gobernador del estado.

 

Hoy, son otros tiempos.    

 

 

 

 

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"