Puebla, Pue.- A tres días del tercer informe de labores del rector de la BUAP Alfonso Esparza la dirección de becas lo pone en vergüenza por la negligencia de su personal perjudicando a cientos de estudiantes.
La desesperación de alumnos por negligencia del departamento de becas BUAP. Ayer, 30 de septiembre la dirección de becas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla negó a cientos de alumnos de excelencia dos documentos indispensables para concluir satisfactoriamente el proceso de registro en el programa nacional de becas 2016 de la Secretaría de Educación Pública: la carta de postulación y la carta de ingresos menor o igual a 4 salarios mínimos.
A pesar de que el miércoles 28 de septiembre fue señalado como el último día de entrega de la documentación requerida para la elaboración de las cartas de postulación e ingresos -entre la cual se incluyó, por primera vez y como requisito indispensable, el pago de una constancia de estudios con un valor de 33.20 pesos- y a sabiendas de que si el domingo 2 de octubre los estudiantes no suben los documentos escaneados a la página www.subes.gob.mx las solicitudes serán automáticamente canceladas (privándolos así de un apoyo de 5000 pesos), el personal encargado cerró, aproximadamente a las 15:20 hrs., las puertas de las oficinas ubicadas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza #218, argumentando que necesitaban organizar las hojas por facultades y que la entrega sería el día sábado con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Fue solo ante la presión de los universitarios, que permanecieron en el lugar a pesar de que en reiteradas ocasiones se les ordenó retirarse, que se realizó la entrega de fichas para el siguiente día; sin embargo, muchos otros jóvenes que requirieron a los encargados del departamento la carta de ingresos mínimos recibieron una negativa, pues se les informó que debido a la falta de tiempo les sería imposible terminarlas y que podrían recogerlas el día lunes 3 de octubre, un día después del cierre de la convocatoria.
Por lo tanto, el tan anhelado documento no servirá para nada a los alumnos que conforman el sector académico sobresaliente de la máxima casa de estudios del estado y todo gracias a la apatía e ineptitud de los responsables de la dirección de becas que, bajo órdenes de la prepotente contadora encargada de las solicitudes, seguirán recibiendo su salario sin ningún contratiempo.
Obtener