Nueva Alianza se ocupa en elevar la calidad de vida de las familias poblanas, por ello es que debe de contarse con un modelo educativo competitivo para el desarrollo del capital humano con el fin de obtener dicho beneficio social.
Gerardo Islas Maldonado, Presidente Estatal de Nueva Alianza, indicó que el partido que dirige está ocupado en impulsar capacitación para los sectores sociales: “Una sociedad educada y capacitada contribuye significativamente a generar mayor cohesión e integración”.
Indicó que parte de esta capacitación se dará en la sede estatal de Nueva Alianza en la 3 Oriente 1204, en donde se impulsará a jóvenes que tengan interés en incursionar a la actividad política, que tengan vocación de servicio con la sociedad.
“Los jóvenes tienen en sus manos la transformación del país, de ahí que se tiene que formar a los mejores políticos en Puebla por lo que tienen las puertas abiertas del Instituto de Formación de Liderazgos Aliancistas (IFLA). Serán capacitados por gente conocedora en diversos temas, además de que tendrán historias de éxito sobre la actividad política”.
Islas Maldonado indicó que la educación es prioritaria para los aliancistas, por lo que dijo que su compromiso con la sociedad es una constante en su trabajo, porque Puebla está dando el ejemplo de ser un modelo de Estado que coadyuva a una integración educativa y social y llamó a redoblar esfuerzos para detonar un cambio importante.