El compromiso de Biden es la Reforma Migratoria; lo prometió en campaña: Roberto Bravo Rodríguez

Noticia escrita el: 15 diciembre, 2020 | Por: Tómas De los Santos H.

 Toda vez que el Colegio Electoral de la Unión Americana confirmó el triunfo del demócrata Joe Biden como el Presidente electo del país, tenemos la esperanza de que tan pronto asuma el Poder como Presidente de Estados Unidos, envíe en tiempo y forma al Congreso la iniciativa de una Reforma Migratoria -él nos lo prometió-, en estos términos se expresó Roberto Bravo Rodríguez, Presidente Migrante de CBIO Comunitarias.

 

En entrevista exclusiva para este medio informativo, el líder migrante Roberto Bravo, aclaró que cuando Biden fue Vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, no pudo hacer nada por los latinos migrantes, ya que su cargo no le confería hacer ese tipo de reformas, pero hoy es Presidente “él lo dijo -lo que prometí, lo voy a cumplir-”. “En lo personal quiero decirte que yo vote por Biden, casi la mayoría de latinos votaron por él, tengo fe de que sí lo va hacer, por qué, simplemente porque es el segundo presidente católico, el primero fue Jhon F. Kennedy, en el supuesto caso de no hacerlo seguiremos insistiendo hasta que nos cumpla lo que prometió”.

 

Y continuó: “Nosotros pertenecemos a un partido que se llama demócrata latino migrante, él pidió el apoyo de ese partido cuando empezó su campaña, hay testimonios, fotos de líderes migrantes que lo apoyamos, ese partido es exclusivamente de los demócratas, cuando alguien llega y te pide el apoyo, entonces se crean compromisos y través de un documento se hace un acuerdo de que existe el compromiso de apoyar.

 

Bravo Rodríguez subrayó la posibilidad de que dentro del gabinete del demócrata Biden estén dos latinos, uno es Xavier Becerra, excongresista de 62 años de edad; Becerra es una persona cercana al Gobernador de nuestro estado de California, él fungirá como Secretario de Salud y Servicios Humanos; el otro es Fabián Núñez, quien fue congresista en las reuniones con migrantes, Núñez es hijo de padres migrantes.

 

¿Qué va a pasar con Donald Trump que no quiere aceptar el triunfo de Joe Biden, insiste que es un fraude y que regresará dentro de cuatro años?

 

Mira, el pueblo ya está cansado de todas las arbitrariedades que hizo este presidente, su misma gente está en contra de él. Para que te quede claro, la mayoría de los que estamos en Estados Unidos somos latinos, en el campo, en la fábrica, en el comercio, en la construcción, a donde tu vayas verás muchos latinos, en otras palabras los latinos somos la mano fuerte de los Estados Unidos.

 

Te aclaro, “hubo latinos que no votaron por Biden, nos decían no queremos que se vaya  Donald Trump, ya que nos está dando un chequecito por lo de la pandemia, si se va, se nos acabó el chequecito, -siempre la conveniencia-, e incluso la prensa dijo que estas elecciones son históricas porque el partido demócrata superó con la mayoría de votos; Donald Trump también superó, él tuvo muchos seguidores, como tú sabes, allá en las elecciones de la Unión Americana el triunfo no lo define la cantidad de votos , sino por los delegados que tenga el candidato en el estado, y ahí es donde Donald no acepta, ya que la vez pasada él perdió por votos, más de dos millones de votos, más sin embargo gano Trump por los delegados que tenía, su triunfo se concentró en los estados porque tenía muchos delegados y por eso él ganó. En otras palabras, la suma de los delegados corroboraron que Biden había superado en votos electorales a Trump, Biden superó la barrera de 270 votos electorales, que es el número clave para ser el Mandatario de Estados Unidos y Biden lo logró”

 

Roberto: ¿Cómo ves la necedad del Presidente de México de no querer Felicitar a Joe Biden?

 

“Yo siento que aquí debe existir algo más honesto dentro de sus gobiernos, no tiene que haber la idea de que no estoy de acuerdo, porque mi amigo no está de acuerdo, López obrador debe ser más inteligente, y reconocer el valor que tiene la persona que ya es el presidente electo. El Presidente de México debe aceptar que las elecciones fueron claras, no hubo fraude, el debería retomar el tema y decir -apoyo al presidente del país vecino- , de esa manera también apoya a la gente latina; que López Obrador no tenga la idea de que Donald Trump va a regresar dentro de cuatro años, eso jamás va a ser y con respecto a Andrés Manuel, mucho menos, López Obrador debe convencerse que su posición es enviar una felicitación a Biden.

 

Finalmente el líder de los migrantes Roberto Bravo pidió a través de este medio www,dialogosinfronteras.com al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que tome cartas en el asunto de la Directora General del IPAM (Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, María Ixelt Romero Morales de que compruebe con hechos qué es lo que está haciendo realmente por los migrantes, hay que pedirle cuentas claras, “señor gobernador quiero dejar en claro que Ixelt no presta atención a las solicitudes de gestión que hace la comunidad migrante en Estados Unidos en estos tiempos de pandemia, nuestra comunidad poblana radicada en los Estados Unidos no ha recibido ningún tipo de apoyo”. Déjame decirte que en un foro que se dio en Ecuador, Ixelt llegó a gastar demasiado dinero y jamás tocó el tema de los migrantes, dijo que ella iba con la representación del Gobierno del Estado, pero eso sí, hoy se ostenta y autonombra como Líder de los Migrantes Latinos, -el título de líder migrante no se compra, ese se gana-, ella jamás ha estado en la lucha de los derechos de las comunidades migrantes; “yo Roberto Bravo le diría Ixelt, hazte un lado, tú no eres líder migrante, yo si soy líder migrante, he trabajado en beneficio de la comunidad migrante a través del trabajo social, ayudo a nuestros connacionales, la comunidad de migrantes ya no te queremos, pedimos tu destitución”, terminó diciendo.