Seguirá la guerra sucia entre los gobiernos Estatal-Municipal y anexas

Noticia escrita el: 24 junio, 2021 | Por: Tómas De los Santos H.

Como Veo, doy

Se dice en los juegos de azar el que la canta primero, la canta dos veces, si hace memoria, previo a las elecciones, el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó su descontento en contra de Claudia Rivera Vivanco, alcalde municipal de la capital poblana, dicho sea de paso, también en contra de Alejandro Armenta Mier, todo porque su pupilo Gabriel Biestro Medinilla no fue palomeado para ser el sucesor de Claudia; el comentario lo hice a través de este espacio, hoy está cumpliendo su amenaza el Jefe del Ejecutivo Estatal y no va a parar hasta terminar con la carrera política de quienes se subieron al ring… Lea con atención:

 

Alejandro Armenta al perder el juego político con sus abanderados que iban por Fuerza X México, decidió visitar al mandatario poblano y fumar “la pipa de la paz”, lo que no le ha quedado claro al Senador Armenta Mier es que en política no hay amigos, hay intereses, como tampoco recuerda que en política las traiciones se pagan, y se pagan caro, no trato de minimizarlo, mucho menos de subestimarlo, pero él lo sabe y lo sabe bien, porque cuando estuvo como funcionario en el época marinista actuaba de la misma manera y a quienes veía como contrarios les hacía la vida imposible, golpeándolos con el látigo de sus desprecios y dicho sea de paso a través de la prensa les mandaba mensajes… ¿Acaso ya se le habrá olvidado? No trato de mofarme, mucho menos reírme, pero sólo lo están utilizando por la comisión que tiene en la Cámara Alta, en verdad Senador pon los pies bien puestos sobre la tierra, no te dejes llevar por el canto de las sirenas, además me surge una pregunta señor Senador ¿qué tiempo te tardaste en pensar tu slogan de “25 años sembrando esperanza”? porque si no mal recuerdo hay un programa federal que se llama “Sembrando Vida”, creo que la palabra sembrando ya no se escucha bien en tu eslogan, solo es una observación.

 

El Gobernador Barbosa Huerta ya mostró que trae la espada desenvainada, usted júzguelo, a un par de días de que terminaron las elecciones, se reunió con el presidente virtual del Ayuntamiento Eduardo Rivera Pérez, aunque dijo que no era el momento para tratar asuntos del próximo gobierno municipal, hasta que llegara el momento indicado, el mensaje estuvo muy claro… “estoy con él y con él voy”, el espaldarazo fue claro, la sonrisa del Gobernador y del presidente virtual fue de oreja a oreja, no tiene ni un mes de que pasaron las elecciones y la guerra contra la alcaldesa Claudia Rivera no va a parar, aunque el señor Barbosa Huerta diga lo contrario, para este reportero le queda claro el dicho “lo que se vaya a pelar… Que se vaya remojando”, además el mensaje está muy claro para quienes no comulgan con las políticas del inquilino de Casa Aguayo, señores de la política recuerden ese adagio “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, pobre Claudia, no tuvo tiempo de montar en su caballo, ni siquiera arrancó el inicio de las obras de remodelación, la batalla la perdió ¿cómo va a comprobar el dinero que no invirtió y que ya lo debe tener en algún lugar?, aclaro, no lo aseguro, solo es un decir, ya que sus famosos bolardos son una porquería y demasiado costosos ¿le aprobará su cuenta pública la nueva legislatura local? Lo dudo.

 

Pero esa no es la noticia, no, claro que no, la noticia hoy en día es que la resentida Claudia Rivera Vivanco arremete en contra del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y se dedica a sostener una guerra sucia de tú a tú sin medir las consecuencias, el estilo de la alcaldesa es realizar llamadas telefónicas e inventar ciertas “Claudia-aventuras” para poner en mal al jefe del Ejecutivo Estatal y dicho sea de paso a Eduardo Rivera Pérez; finalmente se quedó usted con las ganas de ver un zócalo remodelado con sus pequeñas playas (espejos de agua) donde los chiquitines se metieran a nadar los fines de semana, los locatarios del Mercado de Amalucan se quedaron sin su mercado de “primer mundo” y los conductores de automotores ya no circularán en carreteras que iban a quedar como pistas de carreras. ¿Qué más sigue en esta guerra sucia señores gobernantes del Estado y Municipio?

 

No lo lea en voz alta, pero ya se empiezan a preparar militantes priistas que están en contra de los malos manejos que hizo el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, para lo que fue las malas designaciones de las candidaturas que llevaron a la derrota al partido tricolor en las apenas concluidas elecciones.

 

Se dice que los sectores campesino y popular ¿aún existen? No van aceptar ni un minuto más que siga al frente del partido tricolor su dirigente y hoy diputado plurinominal, Néstor Camarillo Medina, es más se dice en los corrillos políticos que pudieran pedirle cuentas de los dineros ganados en las “ventas” de candidaturas, más los dineros que les otorgó el CEN del PRI para pagar su día a los representantes de las casillas el día de las elecciones y que hasta la fecha no les han dado ni un solo quinto, es más ni siquiera los recibe para darles el saludo de los buenos días.

 

Déjeme contarle que no nada más los afiliados de los de los dos sectores, surgen también los nuevos jóvenes priistas -los pocos que quedan-, quienes dicen tener diez y quince años de militancia y jamás se les ha tomado en cuenta, asimismo los jóvenes priistas señalan que este proceso fue el peor de los que han vivido, el más descarado en donde pusieron a familiares, amigos, compadres y recomendados de los dinosaurios priistas para que fueran los candidatos, aseguran las juventudes priistas que en los días aciagos para el palomeo de abanderados, hubo fuertes agarrones, patadas, pellizcos e injurias en las oficinas del presidente del CDE del PRI, por si fuera poco, todavía de paso agarrones con los candidatos de la alianza panista y que el ex alcalde de Palmar del Bravo ni se afligía, ni se aflojaba; qué le parece, vamos a esperar a ver que dice el dirigente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” que estará de visita en Puebla este fin de semana.

 

Para terminar mi comentario le señalo lo que dice el honorable priista… “por angas o por mangas”, van a salir jóvenes a pedir la destitución de su líder estatal y perfilar al nuevo militante que realmente sea digno de representar al instituto político, porque si siguen los mismos de siempre que han tenido secuestrado al PRI, entonces que ya lo desaparezcan del mapa político, es vergonzoso y da coraje ver que el PRI si no hubiera ido en alianza, habría quedado en el cuarto o quinto lugar. ¿Nombres… Nombres? Se concretaron a decir que en próximos días empezarán a dar entrevistas a la prensa y ahí se conocerán. Hasta aquí mi comentario, seguiré informando.


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"