Machetazo a Caballo de Espadas

Noticia escrita el: 14 septiembre, 2021 | Por: Tómas De los Santos H.

Como veo, doy

 

Querido lector, en columnas anteriores di a conocer los problemas que estaba atravesando el sindicato de los trabajadores de la CFE del SUTERM, sección 92 en Puebla y que su secretario general Víctor Manuel Carreto Pacheco había señalado al líder del CEN del SUTERM como uno de los principales culpables de la persecución política que se estaba llevando a cabo en su contra, ya que el secretario del CEN del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, está en contra del gremio laboral en Puebla y que iba a proceder ante las instancias correspondientes para que su secretario Fuentes del Villar, dejara de meter las manos en la sección 92 de Puebla, además para que pare la persecución política en contra de los directivos del sindicato en Puebla.

 

Si usted hace memoria, recordará que escribí los señalamientos que hicieron personas en contra de Víctor Manuel Carreto, señalando que era una mentira  que  haya persecución política en contra de Víctor Manuel Carreto, que lo que pasaba es que el junior se siente como si fuera él el dueño de la CFE, actúa como señor feudal, quiere tener a todos los agremiados bajo su mando, tienen que hacer lo que él les diga; además de que trata mal a personas que vienen de otros estados -Pachuca-, por decir algo, los tiene esperando hasta doce horas y finalmente no los atiende.  Pero eso no es todo, comenté que cada año mete gente a trabajar a la CFE sin que pasen por una revisión sindical, es más, ni siquiera son hijos de trabajadores de la CFE, los mete y luego, luego, les da su base; el junior, siempre quiere tener el poder y la razón.

 

Los entrevistados con los que tuvo acceso este reportero también comentaron que Manuel Carreto Pacheco se siente intocable porque tiene el apoyo de su papá, cada que hay reelección, él obliga a los trabajadores a votar por él, quien no lo haga o está en su contra, lo corre del trabajo; subrayando al mismo tiempo que Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del CEN del SUTERM, ha querido hablar con él, con Carreto Pacheco y no le hace caso… No lo respeta, esta forma de actuar creó descontento en la clase trabajadora, más ahora que quiere poner a su esposa en el sindicato; hasta ahí parte de los comentarios en mi columna anterior. Pero ¿qué cree? Siga leyendo:

 

El pasado martes 7 de este mismo mes de septiembre, al filo de las 12:00 del día, llegó una comisión a las oficinas centrales de la CFE, División Centro Oriente, en la 25 poniente (frente al Parque de las Ninfas), para hablar con el Gerente -División de Distribución Centro Oriente-, ingeniero Julio César Reyes de la Fuente y presentar al nuevo Coordinador del CDE del SUTERM, Víctor Manuel García Trujeque. Usted se preguntará, por qué en las oficinas centrales de la CFE, simplemente porque ahí se encuentran las oficinas sindicales del SUTERM-Puebla; pero siga leyendo. Luego de cubrir los protocolos y de presentarse cada uno de los personajes y agremiados del sindicato, el ingeniero Nereo Vargas Velázquez, manifestó: “Ustedes saben y conocen la problemática que atraviesan los trabajadores del SUTERM por parte del actual secretario general del CDE del sindicato, Víctor Manuel Carreto Pacheco, entre otras cosas el acoso laboral, lo cual afecta la relación de los trabajadores con los titulares del sindicato, eso, ha lastimado la imagen de la federación, cuando debemos y tenemos que representar debidamente a los trabajadores.

 

Hoy, Víctor Manuel Carreto está en contra de todo y en favor de nada; amenaza a los trabajadores con quitarles el trabajo, hay compañeros que fueron despedidos desde hace 8 años sin justificación alguna y sin  volver a regresar a su base laboral; por lo tanto solicitamos de los empleados de la CFE su apoyo para tener mejores esquemas de trabajo, invito a todos los colaboradores de la CFE-Centro Oriente para que nos apoyen con el nuevo Coordinador del CDE del SUTERM, Víctor Manuel García Trujeque”; palabras más, palabras menos, hasta aquí el comentario de Vargas Velázquez.

 

Déjeme decirle que la dinastía de los Carreto estuvo al frente del sindicato del SUTERM por más de 4 décadas, siendo finalmente destituidos por el CEN del SUTERM, quien nombró en su lugar al C. Víctor Manuel García Trujeque.

 

Pero como decía el extinto Raúl Velasco, aún hay más… Déjeme que le cuente. Después de la reunión y el pronunciamiento que se realizó en la sala de juntas del sindicato, se pasó a una conferencia privada con el nuevo dirigente sindical y… ¡Zas! Empezaron las agresiones verbales y la fiscalización a cada uno de los trabajadores, además de que les exigían mostrar su gafete y decir qué hacían ahí, qué querían y si eran testigos de algo, está gente que hacía las preguntas a cada uno de los que acompañaron al nuevo coordinador, son gente de sus confianzas del doctor Víctor Manuel Carreto Pacheco, pero siga leyendo:

 

Eran notorios los intereses del personal de confianza de Víctor Manuel Carreto, ya que la señorita Tony, trataba de defender lo más que podía a su patrón Carreto, sin respetar los estatutos que rigen la vida interna del sindicato, ya que como representante sindical su deber es velar por el bienestar de las y los compañeros del SUTERM dentro de la CFE, y no valerse de su puesto para intimidar a sus compañeros del gremio, con tal de quedar bien y apoyar al doctor Carreto Pacheco. A la señorita Tony se le olvida que las anomalías que cometió en contra de sus compañeros, son sancionadas por los estatutos del sindicato, llegando a perder sus derechos sindicales, y en consecuencia reincorporarla a su puesto que tenía dentro de la empresa como trabajadora, ya que lo que está haciendo es sabotear el trabajo de los coordinadores del Comité Ejecutivo Nacional, poniendo en riego a las y los compañeros del sindicato por defender al señor Carreto Pacheco.

 

Finalmente le comento que Carreto Pacheco dejó a más de 300 desempleados de la CFE, entre ellos gente que laboraba en el Call Center, fueron despedidos porque exigían respeto a sus horarios de trabajo, además de que los Carreto -padre e hijo-, colocaban a trabajar a las esposas de sus incondicionales, sin tener derecho, por no ser familiares de sindicalizados; la última y nos vamos… Leobardo Rojas, chofer de Víctor Manuel Carreto Pacheco, se sentía tan protegido que llegó a abusar de su poder, al grado de llegar a violar a ciertas mujeres. Es lo que comentaban los trabajadores rescindidos que acompañaron al nuevo coordinador del sindicato, Víctor Manuel García Trujeque. Hasta aquí mi comentario. Seguiré informando.

 

Granjas Carroll lleva 9 toneladas de víveres

a damnificados de Puebla y Veracruz por Grace

 

La Fundación Granjas Carroll de México donó 9 toneladas de víveres, repartidas en mil 500 despensas para apoyar a las familias damnificadas de los estados de Puebla y Veracruz por las inclemencias del Huracán Grace.

 

La entrega de estas nueve toneladas de alimentos, reitera el compromiso de la Fundación Granjas Carroll de México que tiene con las familias más vulnerables y que perdieron parte de su patrimonio por el paso del fenómeno natural.

 

Déjeme decirle que en el estado de Veracruz fueron entregadas a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), por parte de la directora Ejecutiva de la Fundación de Granjas Carroll de México, Mayra Fritsche García y la coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa porcícola, Idalia Hernández García; quedando en manos del Subsecretario de SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza.

 

En tanto que en el Estado de Puebla, las despensas fueron entregadas al jefe del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Misael Mundo Coxca, así como a la coordinadora de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria, Alejandra Narváez Morales. Las despensas contienen granos alimenticios, comida enlatada y papel higiénico, así como leche en polvo.

 

Cabe destacar que este donativo forma parte de la contribución de la fundación al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: “Hambre Cero”, considerado en el Pacto que tiene la empresa y su fundación con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Nos leemos en la próxima.


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"