La Oportunidad de Aprender el Idioma Inglés en el ICATLAX, Enriqueció mi Vida: Pérez Cuapio

Noticia escrita el: 17 enero, 2013 | Por: Xilotl Alejandra

Tlaxcala, Tlax. Alberto Pérez Cuapio, destacado ciclista tlaxcalteca con importantes triunfos en Europa, entre ellos el Giro de Italia, reconoció el trabajo desempeñado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), pues con su apoyo aprendió el idioma inglés y eso le permitió ampliar sus expectativas profesionales.

El deportista ya retirado, actual servidor público del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), destacó que el curso de tres meses que concluyó ha sido determinante para planear proyectos, pues ahora cuenta con herramientas que le ayudarán a realizar de mejor manera su trabajo.

“Tenemos proyectos que requieren de comunicación con entrenadores, competidores y organizadores de otros países, con estos estudios he podido entablar pláticas que serán determinantes en mi labor”,  señaló.

Pérez Cuapio, de 35 años de edad, mencionó que actualmente domina el italiano, pero debido a la labor que desempeña en el IDET realizó un esfuerzo para aprender inglés.

“El curso del Icatlax nos enseñó a comprender y a desarrollar  conversaciones en ese idioma que me serán de gran utilidad, pues es indispensable para la traducción de programas que utiliza en la dependencia, lo cual hace que mi labor sea más eficiente”, señaló.

Al igual que Pérez Cuapio, el ultramaratonista Roberto Espino Balderas,  también trabajador del IDET, destacó la importancia de recibir esta capacitación en el idioma inglés, ya que para fortalecer su experiencia deportiva requiere de estos estudios.

Por lo anterior, Espino Balderas invitó a las personas a capacitarse  en el Icatlax, ya que la formación que imparte es de calidad, con profesores de excelente nivel.

Alberto Pérez Cuapio y Roberto Espino Balderas formaron parte del grupo de 20 trabajadores que concluyeron en diciembre pasado el curso de inglés que organizó el Icatlax para mejorar el trabajo de los empleados de las diferentes dependencias, en coordinación con la Dirección de Cultura, Educación, Recreación y Deporte de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

A la fecha,  la dependencia ha  realizado dos cursos para servidores públicos, en los que han participado más de 70 empleados del Poder Ejecutivo, en estrecha comunicación con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario