El Gobernador, Mariano González Zarur, abanderó a la delegación tlaxcalteca que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, que se llevará a cabo del 26 de abril al 12 de junio, en Aguascalientes, Baja California y Jalisco.
Acompañado por la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, el Mandatario les deseó a los 317 atletas convencionales y adaptados una excelente participación en estas competencias, y los conminó a hacer su mayor esfuerzo para enaltecer el nombre del Estado.
“Sólo me resta pedirles que hagan su mayor esfuerzo y los exhorto a que compitan teniendo en mente el lema olímpico: más alto, más rápido, más fuerte”, recalcó.
Ante funcionarios estatales, presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores y padres de familia, el Jefe del Ejecutivo afirmó que el gobierno que encabeza se comprometió desde el inicio a impulsar el deporte para que los competidores de alto rendimiento reciban el reconocimiento que merecen.
Durante el acto, que se realizó en el domo blanco del Centro Expositor de la capital, recalcó que continuará respaldando a este sector a través de la mejora de las instalaciones para su entrenamiento y el impulso de programas que estimulen su competitividad.
“Queremos que sigan siendo ese magnífico ejemplo para todos, pero especialmente para los niños y jóvenes de nuestro Estado, para que sean su inspiración y modelo a seguir, pues ustedes son el presente y también el futuro de Tlaxcala”, acentuó.
En el uso de la palabra, Minerva Reyes felicitó a los deportistas que participarán en las justas nacionales y agradeció al Gobernador el respaldo para atender las demandas de este sector.
Por su parte, Eliza Hernández Sánchez, medallista de oro y plata de la Olimpiada Nacional 2012, y competidora de justas centroamericanas y campeonatos mundiales, aseguró que el deporte le ha servido para forjar su carácter y agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado para practicarlo a nivel profesional.
En Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 participan 317 atletas de 22 disciplinas, de las cuales dos corresponden a deporte paralímpico y son: atletismo en parálisis cerebral y en silla de ruedas.
En tanto, las disciplinas representadas por deportistas tlaxcaltecas son: atletismo, ajedrez, boxeo, ciclismo, esgrima, futbol, gimnasia de trampolín, hockey, judo, karate, luchas asociadas, natación, parálisis cerebral, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, pesas, silla de ruedas, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol playa.
En este emotivo evento, el Gobernador saludó y platicó con los deportistas, lo que generó un ambiente de algarabía; lo acompañaron en el presídium los Secretarios de Educación, Tomás Munive Osorno; de Finanzas, Ricardo García Portilla; de Salud, Jesús Fragoso Bernal, y el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández.