Abre ANLM, seminario de titulación para licenciatura en locución

Noticia escrita el: 16 marzo, 2020 | Por: Mario Fernadez

 

 

La Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM), en colaboración con la Universidad Ejecutiva del Estado de México ofrecen la primera licenciatura en locución del país, misma que incluye materias que preparan a los profesionales de la voz en áreas como Historia Universal, de México, Geografía, Política, Música, Lenguaje, Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías, entre otras que permitirán formar a mujeres y hombres comprometidos con la comunicación en nuestro país, pero que igualmente le dará certidumbre a las empresas de radio y televisión de contratar a quienes desarrollan de forma profesional la locución.

La Delegación en Puebla de la ANLM ha invitado recientemente a locutoras y locutores digitales y comerciales que hayan concluido su preparatoria para que a través de un Seminario de Titulación puedan obtener en 18 meses el título y cédula profesional como licenciados en locución, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con RVOE: 20171357. Los cursos son en línea, es decir no presenciales a efecto que quienes tienen actividades de trabajo o personales puedan tomar sus clases incluso desde su celular, mismas que son impartidas por profesionales de la locución nacional con invitados de las áreas comercial, institucional, doblaje, cronistas deportivos y de noticias.

Las inscripciones están abiertas y se espera iniciar con el curso para la primera semana de abril de 2020, por lo que los interesados deberán marcar antes de esta fecha al teléfono (55)55331934 al 36, donde les proporcionarán los requisitos para ser registrados en el curso. La inversión es de 5 mil 500 pesos de inscripción y 18 mensualidades de 3 mil pesos cada una. Al momento de realizar su pago los y las alumnas recibirán una clave de acceso para poder acceder a los materiales de los 18 módulos que componen el seminario en una plataforma, donde realizarán sus clases en línea, así como la entrega de sus trabajos semanales.

La Delegación en Puebla ofrece además cursos trimestrales de técnicas de locución, ética, derechos y obligaciones de los profesionales de la comunicación, locución comercial, doblaje, expresión corporal, así como tarifas de producción y locución vigentes en nuestro país, de tal forma que al concluir el seminario, los inscritos recibirán además seis reconocimientos oficiales de la ANLM, lo que les permitirá demostrar más capacidades de aprendizaje para su futuro profesional.